Connect with us

Nación

Rojas Díaz Durán festeja que TEPJF anule elección de Morena

Foto: Especial

Alejandro Rojas Díaz Durán festejó la decisión de este miércoles del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de anular el proceso interno que tenía como fin la renovación de la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Al principio de su comunicado, Rojas Díaz Durán recordó que un día como hoy, pero de 1873, nació Francisco I. Madero, a quien le dedicó el “triunfo” que ha otorgado el falló del Tribunal Electoral.

Señaló que los magistrados de la Sala Superior del TEPJF votaron de manera libre, independiente y autónoma, por unanimidad, al revocar la que considera inconstitucional, ilegal y anti estatuaria convocatoria de renovación de dirigentes de Morena.

Quien fuese senador suplente del coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, precisó que las y los magistrados no se dejaron presionar por nada ni por nadie.

Alejandro Rojas felicitó al abogado Jaime Hernández Ortiz, de Morena Jalisco, quien diseñó la estrategia que le devuelve los derechos a la militancia de Morena, señaló que bajo la dirigencia de Yeidckol Polevnsky se vulneraron los derechos políticos de los simpatizantes.

“Fueron conculcados por una Nomenclatura arrogante y prepotente, que pretendía apoderarse del movimiento popular más importante en la historia de México”, sentenció.

Alejandro Rojas Díaz Durán exhortó a los demás aspirantes a la dirigencia nacional de Morena a reunirse de manera inmediata y a poner el interés nacional por encima de los intereses personales, a los que recalcó como legítimos.

“Primero está México y primero están las libertades públicas y los derechos políticos de todos”, aseveró.

Rojas Díaz Durán retomó las palabras del presidente de México y fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de hace dos días cuando le preguntaron cómo debían elegirse los dirigentes en Morena, a lo que el titular del Ejecutivo respondió:
“Tiene que haber una votación libre, secreta y directa para elegir a los dirigentes partidistas y sindicales. Yo creo que nadie quiere ser manipulado”, recordó.

Señaló que quien no esté de acuerdo en el principio democrático propuesto por López Obrador, está en su legítimo derecho de ser antidemocrático, faccioso y sectario radical. Un grupo al que siempre se ha referido como una minoría.

Terminó su comunicado con lo siguiente: “La Nomenclatura está moralmente derrotada”, finalizó.

También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones