Connect with us

Cámara de Diputados

Pide Romero Hicks ‘solución republicana’ a demandas de recursos de alcaldes

Foto: Twitter

El diputado Juan Carlos Romero Hicks pide buscar una “solución republicana” a las exigencias de alcaldes del PAN y otros partidos que han manifestado su malestar ante la negativa de incluir sus proyectos en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación, condenando a la vez el uso de gas lacrimógeno por la mañana para dispersar la manifestación en Palacio Nacional. 

Juan Carlos Romero Hicks, líder del grupo parlamentario del PAN, señaló que las prioridades de los alcaldes de Acción Nacional que hoy se manifestaron fuera de Palacio Nacional, son el tema de seguridad, los proyectos de infraestructura y temas de agua, pero también existen cuestionamientos sobre el fondo minero y recursos para pueblos mágicos. Para ello, comentó el reto existente es construir un Fondo de Fortalecimiento Municipal con reglas claras, transparentes y auditables, tal como lo había comentado la semana pasada.  

También te puede interesar: Oposición en San Lázaro critica estrategia de seguridad de AMLO por caso Culiacán

Romero Hicks condenó el uso de gas lacrimógeno esta mañana en Palacio Nacional en la Muerta Mariana diciendo que es una conducta inaceptable ya que cuando un gobierno le teme a la ciudadanía o un gobierno le teme a otro orden de gobierno «no estamos bien». 

El líder panista en San Lázaro dijo que hasta el momento no se ha hablado de cantidades que requerirían para dejar de manifestarse y seguir con sus proyectos locales, comentando que únicamente han expresado que ellos han tenido que hacer esfuerzos importantes para continuar con su ejecución. 

Por ello, llamó a construir las condiciones para llegar a una «solución republicana». El diputado detalló que tienen la expectativa de poder reunirse con más coordinadores de las bancadas para trabajar con ellos sus inquietudes y trabajar así «con el Ejecutivo a través de la Secretaría de Hacienda y Gobernación; y el espacio de la Cámara de Diputados a través de la Comisión de Presupuesto».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones