Connect with us

Nación

Mario Delgado demanda relevo en Morena sin “simulaciones ni politiquerías”

Foto: Especial

Este domingo, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, hizo publica una carta dirigida a la militancia de Morena en la que demanda que el proceso de renovación de dirigencia del partido se dé “sin simulaciones ni politiquerías”.

En su misiva, el diputado miembro del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) asegura que su partido fue el instrumento que detonó la esperanza del cambio verdadero, “único a nivel mundial, porque logró la toma de conciencia del pueblo de México”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política detalló que le toca a la militancia de Morena, reflexionar y reorganizar al partido para que su misión sea consolidar el proyecto de transformación y que éste trascienda por muchos años.

Delgado Carrillo exhortó a sus compañeros de partido a unirse para demostrar que no son iguales a los demás partidos políticos.

“Por ello, es fundamental que entre todas y todos cuidemos mucho a Morena. El proceso de renovación de la dirigencia es una gran oportunidad para unirnos y demostrar que no somos iguales a los demás. Que tenemos principios y valores y que sabemos que la lucha no es por cargos, sino por la transformación”.

Delgado Carrillo recordó que el pasado viernes el presidente López Obrador le recordó al INE que ha luchado por establecer una democracia para acabar con la simulación y los fraudes electorales, en donde se comprometió a no permitir que el presupuesto federal sea utilizado para beneficiar a algún candidato o partido.

Mario delgado señaló que ante las distintas visiones de cómo debe conducirse el proceso interno en el que se renovara la dirigencia nacional de Morena, se debe de hacer lo mismo que el pueblo de México, que a su consideración es “escuchar al titular del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador” y seguir su convicción democrática. “Nos toca poner el ejemplo. Vayamos a un proceso sin simulaciones ni politiquerías, donde prevalezca el respeto, la tolerancia, el debate de ideas y se trasparente el padrón de militantes”, sentenció.

El diputado federal señaló que considera preocupante que a 20 días de que se celebren las primeras asambleas distritales, sus compañeros de partido no puedan conocer formalmente la condición de su militancia. Mientras López Obrador hará público el censo del bienestar con la finalidad de que nunca más los programas sociales se manipulen con fines electorales, “paradójicamente en nuestro partido el padrón es un misterio”, recalcó.

El presidente de la Jucopo señaló que para elegir a la nueva dirigencia nacional, se debe escuchar el consejo del presidente López Obrador: “No puede subestimarse su consejo, nadie conoce mejor a Morena que él”, agregó que el método quitaría mucha tensión a las asambleas distritales.

El coordinador de la bancada morenista en la Cámara baja puntualizó que el presidente les ha enseñado a los militantes de su partido a confiar en el pueblo “Dejémosle a la gente la decisión de quién debe conducir a Morena, a través de tres encuestas públicas, confiables y verificables que garanticen certeza para las y los participantes y se asuman los resultados en un acuerdo político”.

El pasado 23 de septiembre, durante una conferencia de prensa, Delgado Carrillo le solicitó a la actual dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, que la renovación a la dirigencia del partido se decida por medio de una encuesta entre los militantes. Y esta fue su propuesta formal: “Que se hagan tres encuestas; se pacta la metodología, se pacta también qué empresas serían también quienes las hagan”.

Al final de su carta Mario Delgado aseguró que Morena debe ser tan grande como el lopezobradorismo. “Es el momento de demostrar que estamos a la altura de un líder de época y que es un gran honor estar con él”, finalizó.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones