Connect with us

Espectáculos

Caifanes sacan ‘Heridos’ en conciertos en el Auditorio

Foto: Toni François

Caifanes no sólo han llenado el Auditorio Nacional en su primer concierto el viernes pasado, ya tienen agotados los boletos también para este sábado, en dos fechas de una gira con las que celebran 30 años de carrera como una de las bandas emblemáticas del rock mexicano, que no obstante pasó las dos últimas décadas y media, hasta 2018, sin grabar.

Fieles a su activismo político y social, su décimo concierto en el escenario de Reforma desde justo 1989, Saúl Hernández (guitarra y voz), Alfonso André (batería), Diego Herrera (teclado y saxofón) y Sabo Romo (bajo) también recordaron en su espectáculo a los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y a la ecología.

Afortunados que asistieron al concierto del viernes cuentan que el público recibió con rechiflas a los rockeros (o ruqueros, con cariño) por demorarse más de una hora en salir al escenario después de la hora programada. Y Caifanes abrió con Antes de que nos olviden.

Ya en los momentos climáticos, no sólo interpretaron su clásico La negra Tomasa, también presentaron el primer sencillo que graban en 25 años, Heridos, letra y música de Saúl Hernández, producido en Nashville, Tennesse, en septiembre del año pasado.
El tema fue estrenado el pasado 7 de marzo a través de plataformas digitales e interpretado por primera vez en la edición 20 del Festival Vive Latino.

Te puede interesar: The Who anuncia nuevo álbum y regreso a los escenarios

Este sencillo marca el regreso de la agrupación al estudio de grabación tras más de dos décadas de no realizar temas nuevos. La banda ha expresado su decisión de no editar un álbum de larga duración por el momento, por lo que sus integrantes han aclarado que sus futuros lanzamientos serán sencillos, según informó la oficina de prensa del Auditorio.

Otros temas en el concierto fueron Hasta morir, Nubes, Nada, Para que no digas que no pienso en ti, Afuera, Mariquita y Ayer me dijo un ave.

Foto: Toni François

Este año, la banda ha recorrido gran parte de la República Mexicana y encabezado festivales nacionales importantes como Vive Latino y Pulso. La gira también llevó a la agrupación por primera vez en su historia a Ecuador, país latinoamericano que no había sido contemplado en las giras anteriores. Cabe mencionar que al igual que en años previos, la banda volvió a ofrecer conciertos en Estados Unidos y Colombia, todos con gran éxito.

El próximo 29 de noviembre volverán a tocar en Ciudad de México, pero ahora en el Palacio de los Deportes.
Formada en 1986, Caifanes se ha convertido en una de las bandas mexicanas fundamentales del país debido al impacto transgeneracional de sus cuatro álbumes de estudio.

Foto: Toni François

Previo a su separación en 1995, Caifanes grabó cuatro discos: Caifanes (1988), Caifanes Vol. II El Diablito (1990), El silencio (1992) y el último fue El nervio del volcán (1994). En 2011 sus integrantes se reunieron para participar en el Festival Vive Latino y, entre muchos otros logros, ese mismo año se colocaron como la primera banda mexicana en encabezar el Festival Coachella, junto a actos internacionales como The Chemical Brothers, The Black Keys e Interpol. En 2014 anunciaron el regreso a su formación original.

Caifanes siempre ha tenido gran éxito en el Auditorio Nacional desde su primera presentación ahí en 1989, año en que se convirtieron en el primer grupo de rock que llenó dos veces consecutivas este foro, teniendo como teloneros a Maldita Vecindad y Fobia.

En 2014 el grupo recibió una presea especial de las Lunas del Auditorio como Precursores del rock mexicano contemporáneo.
Durante su visita más reciente en junio de 2018, Saúl Hernández, Sabo Romo, Diego Herrera y Alfonso André celebraron 30 años de carrera artística. El concierto de este sábado también está programado para las 20:30 horas. Si consiguen boleto. Suerte.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones