Cámara de Diputados
Laura Rojas asume presidencia en Cámara de Diputados
Este jueves, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) asumió la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en la persona de Laura Rojas.
Aunque las ternas que había encebezado fueron rechazadas hasta en 3 ocasiones, por mayoría calificada se aprobó que Laura Rojas sea quien presida los trabajos en la Cámara Baja.
Fue así que con 349 votos a favor, 42 en contra y 37 abstenciones, los integrantes de la Cámara de Diputados dedicieron que la panista Laura Rojas sea quien releve en el cargo a Porfirio Muñoz Ledo, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En las vicepresidencias estarán acompañando a Rojas, Dolores Padierna, de Morena; Marco Adame, del PAN, y Dulce María Sauri, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La toma de protesta de Laura Rojas se da después de seis días en los que se presentaron desacuerdos entre las bancadas que integran la Cámara de Diputados, tomas de tribuna, reclamos, protestas y hasta el retiro de Muñoz Ledo de la Presidencia de la Mesa Directiva.
Mientras que en la secretarías estarán Karla Almazán, de Morena; Lizbeth Mata, del PAN; Sara Rocha,del PRI; Héctor Cruz, del Partido Encuentro Social (PES); Maribel Martínez, del Partido del Trabajo (PT); Julieta Macías, de Movimiento Ciudadano (MC); Mónica Bautista, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); y Jesús Vidal, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
También en LaHoguera:
-
Metrópoli10 horas agoInaugura Brugada sobre Tlalpan el primer tramo del jardín flotante “prácticamente listo”
-
Metrópoli9 horas agoBrugada se disculpa por afectaciones de obras en Calzada de Tlalpan
-
Nación4 horas agoCNTE sigue protesta y amaga en cuenta regresiva del Mundial; SEP busca convencerlos que 4T ve por el magisterio
-
Nación4 horas agoPRI se perfila para llevarse el Congreso de Coahuila; Morena acusa compra de votos
