Nación
Marcelo Ebrard celebra condena de la OEA al ataque en El Paso
Luego de recibida la petición de la misión mexicana en la Organización de los Estados Americanos, en la que se condena el discurso de supremacía racial por el tiroteo en El Paso, Texas, el canciller mexicano Marcelo Ebrard aplaudió la propuesta.
«Un gran avance se logró hoy en la OEA: toda América condena el ataque perpetrado en El Paso, Texas, y lo clasifica como «terrorista» a propuesta de la misión de México», escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.
En esta declaración de condena al ataque terrorista perpetrado en la ciudad de El Paso, Texas, el 3 de agosto de 2019, el Consejo Permanente de la OEA emitió sus condolencias a los familiares y personas allegadas a las víctimas, además de solidarizarse con México y Estados Unidos.
En el documento también se rechaza la discriminación racial y los crímenes que han sido motivadas por el odio, el racismo, la xenofobia y la intolerancia, incluido también el discurso de superioridad racial.
Esta condena y respuestas del canciller mexicano se dan en el marco de la reunión que tuvo junto a Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, con el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, para trabajar de manera conjunta buscando maximizar los resultados en materia de seguridad.
«¡Los criminales no reconocen fronteras nacionales! Por eso, la cooperación entre México y EEUU en materia de seguridad es imprescindible. Sostuve una reunión muy productiva esta tarde con @AlfonsoDurazo, @m_ebrard, y otros funcionarios de alto nivel. Juntos ganamos todos», escribió Landau en Twitter.
-
Metrópoli11 horas agoInaugura Brugada sobre Tlalpan el primer tramo del jardín flotante “prácticamente listo”
-
Metrópoli11 horas agoBrugada se disculpa por afectaciones de obras en Calzada de Tlalpan
-
Nación6 horas agoCNTE sigue protesta y amaga en cuenta regresiva del Mundial; SEP busca convencerlos que 4T ve por el magisterio
-
Nación6 horas agoPRI se perfila para llevarse el Congreso de Coahuila; Morena acusa compra de votos
