Connect with us

Nación

Marcelo Ebrard celebra condena de la OEA al ataque en El Paso

Ebrard OEA
Foto: Cuartoscuro

Luego de recibida la petición de la misión mexicana en la Organización de los Estados Americanos, en la que se condena el discurso de supremacía racial por el tiroteo en El Paso, Texas, el canciller mexicano Marcelo Ebrard aplaudió la propuesta.

«Un gran avance se logró hoy en la OEA: toda América condena el ataque perpetrado en El Paso, Texas, y lo clasifica como «terrorista» a propuesta de la misión de México», escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

En esta declaración de condena al ataque terrorista perpetrado en la ciudad de El Paso, Texas, el 3 de agosto de 2019, el Consejo Permanente de la OEA emitió sus condolencias a los familiares y personas allegadas a las víctimas, además de solidarizarse con México y Estados Unidos.

En el documento también se rechaza la discriminación racial y los crímenes que han sido motivadas por el odio, el racismo, la xenofobia y la intolerancia, incluido también el discurso de superioridad racial.

Esta condena y respuestas del canciller mexicano se dan en el marco de la reunión que tuvo junto a Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, con el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, para trabajar de manera conjunta buscando maximizar los resultados en materia de seguridad.

«¡Los criminales no reconocen fronteras nacionales! Por eso, la cooperación entre México y EEUU en materia de seguridad es imprescindible. Sostuve una reunión muy productiva esta tarde con @AlfonsoDurazo, @m_ebrard, y otros funcionarios de alto nivel. Juntos ganamos todos», escribió Landau en Twitter.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones