Connect with us

Nación

Olga Sánchez Cordero: «estoy más firme que nunca»

Foto: Cuartoscuro

Debido a los rumores que se generaron por su posible renuncia, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, comentó que no dejará el cargo, «estoy más fuerte que nunca».

«Estos traviesos adversarios que yo tengo, siempre están diciendo que renuncio o me enfermo; ni renuncio, ni me enfermo. Vine a Canacintra a dar un saludo al presidente […] Vengo como secretaria de Gobernación; estoy más firme que nunca», fueron las palabras de la funcionaria.

Olga Sánchez Cordero se presentó como invitada en las actividades que Canacintra llevó a cabo este viernes donde se expuso el informe de tesorería y sub-tesorería, así como el informe de presidencia nacional.

Durante la entrevista que dio a diversos medios al terminar el evento, la funcionaria informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no quiere que continúen los diálogos con los grupos de autodefensas de los estados de Michoacán, Guerrero y Tamaulipas.

El gobierno ya había comenzado pláticas con grupos de autodefensa en Michoacán, sin embargo, el jefe del ejecutivo declaró que no estaba de acuerdo y pidió a Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, «que se ajuste a lo que establece la Constitución». Tras estos comentarios, las pláticas con autodefensas se han detenido.

Te puede interesar: Revuelo por dichos de Sánchez Cordero sobre contacto con criminales; Segob acusa edición

«El subsecretario Peralta pensó que era conveniente ir a estos lugares de una violencia extrema para poder tener una alternativa de pacificación, el presidente no quiere que sigamos esta línea y nosotros vamos a respetar la instrucción», agregó la funcionaria.

El mes pasado, también se especulaba la renuncia de la secretaria, sin embargo, el presidente de la cámara de diputados Porfirio Muñoz Ledo, esclareció los rumores con un tuit donde declaraba que Olga Sánchez le confirmaba su continuidad en el cargo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones