Connect with us

Cultura

Con Premio FIL y Madrid de invitada inauguran la FIL de Guadalajara

FIL Guadalajara
Foto: Especial

La fil durará 9 días con 43 países invitados

Queda inaugurada la Feria Internacional del Libro de Guadalajara con la entrega del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances al escritor, periodista y cineasta francés Emmanuel Carrère.

En la edición 31, que durará 9 días, estarán presentes más de 2 mil casas editoriales de 43 países. Además será presentadas 620 novedades editoriales y participarán alrededor de 700 países de 41, conjuntando 20 diferentes lenguas en el evento.

Desde hoy y hasta el 3 de diciembre, se espera la asistencia de más de 800 mil personas que podrán disfrutar de las actividades del evento.

La gran invitada de la Feria es Madrid, quien contó con la representación de Manuela Carmena, alcaldesa de la ciudad española, quien recordó como durante el franquismo los libros mexicanos permitió una visión fuera de la censura del régimen.

«La presencia de Madrid ofrece un aliento de esperanza a todos los que creemos en la libertad de la cultura y la capacidad de las letras y las palabras para hermanar a los pueblos», subrayó el presidente de la FIL, Raúl Padilla.

En el acto inaugural se dieron cita la secretaria de Cultura, Cristina García Cepeda; el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, los escritores Fernando del Paso y Sergio Ramírez, los rectores de la UNAM, Enrique Graue, y de la UdeGy Tonatiuh Bravo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones