Nación
Fallece el actor Rutger Hauer a los 75 años
Este miércoles se dio a conocer el fallecimiento del actor Rutgerus Oelsen Hauer, mejor conocido como Rutger Hauer. De acuerdo con un comunicado emitido por la familia del célebre artista, este falleció el pasado viernes 19 de julio.
Según el diario de espectáculos Variety, Rutger Hauer, actor coprotagonista con Harrison Ford de la afamada película Blade Runner, falleció en su casa en Frisian Beetserzwaag, Holanda, el pasado viernes después de padecer una corta enfermedad que fue confirmada por su representante. El acontecimiento fue dado a conocer el día de hoy después de que su funeral fuera realizado durante este miércoles de manera íntima.
Te puede interesar: Horacio Franco y Capella Barroca dan cátedra en el Lunario
Tras darse a conocer la noticia, los usuarios de redes sociales comenzaron a recordar su carrera artística y a lamentar su partida, especialmente mediante uno de los monólogos más conocido del cine y que para algunos lo «inmortalizó» en este arte.
A este duelo se unió el director de cine mexicano Guillermo del Toro, quien calificó a Ruter Hauer de un «actor intenso, profundo, genuino y magnético» que llevó a sus películas «la verdad, el poder y la belleza», destacando entre estas Flest+Blood, Eureka, The Hitcher, Blade Runner, Ladyhawke y Blind Fury.
Ruger Hauer nació el 23 de enero de 1944 en Bruekelen, Holanda. Su carrera artística comenzaría al protagonizar la serie Floris en 1969, mismo año en el que tendría la oportunidad de mostrar su talento en el cine en la película Monsieur Hawarden. Entre sus películas más famosas se encuentran Eric, oficial de la Reina (1977), Halcones de la noche (1981), Blade Runner (1982), Lady Halcón (1985) y The Hitcher (1986).
No obstante, también tuvo participaciones en películas del nuevo milenio como Batman Begins (2005), Sin City (2005) y The Rite (2009).
-
Metrópoli10 horas agoInaugura Brugada sobre Tlalpan el primer tramo del jardín flotante “prácticamente listo”
-
Metrópoli10 horas agoBrugada se disculpa por afectaciones de obras en Calzada de Tlalpan
-
Nación5 horas agoCNTE sigue protesta y amaga en cuenta regresiva del Mundial; SEP busca convencerlos que 4T ve por el magisterio
-
Nación5 horas agoPRI se perfila para llevarse el Congreso de Coahuila; Morena acusa compra de votos
