Connect with us

Estados

Barbosa anuncia que no vivirá en Casa Puebla y será de uso público

Foto: Cuartoscuro

Miguel Barbosa emula los pasos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Este viernes, el gobernador electo de Puebla dio a conocer que abrirá al público el inmueble destinado desde hace décadas a la vida diaria del gobernador en turno.

Barbosa compartió en Twitter que Casa Puebla ha sido desmantelada, haciendo la certificación notarial de ello, por lo que este inmueble ubicado cerca de los Fuertes de Loreto y Guadalupe pasará a ser la sede de los institutos de Pueblos Originarios, de la Discapacidad y de la Juventud. Además, el gobernador electo de Puebla confirmó que la gente podrá entrar a admirar sus jardines durante los fines de semana.

Algunos usuarios de redes sociales no tardaron en relacionar este hecho con lo hecho por AMLO en la CDMX al abrir al público Los Pinos, recinto que venía siendo ocupado por los presidentes de la República, no obstante, otros más decidieron criticar esta acción o pedir que no cayera en contradicciones tras dejar de vivir en este espacio como anteriores gobernadores.

Te puede interesar: INE confirma triunfo de Barbosa tras conteo rápido

Francisco Fraile, actual secretario general del PAN Puebla, felicitó a Barbosa por esta decisión recordando que los edificios públicos, incluyendo los palacios municipales, son para los ciudadanos. Sin embargo, añadió que esperaba que el Ejecutivo del estado no viva entonces en un hotel de lujo, ni aunque se argumente que está en un «modesto cuartito» ya que el costo estará a cargo del erario del estado.

A la vez, usuarios consideraron que el lugar es actualmente «inaccesible» para las personas con discapacidad puesto que ni la distancia de la parada del autobús ni el estado de las banquetas ayudarán llegar al instituto. Aunado a ello, también se indicó que en el lugar no hay rampas por lo que esta podría ser «una mala decisión».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones