Connect with us

Nación

¿Quién es Arturo Herrera, nuevo titular de Hacienda y sucesor de Urzúa?

Arturo Herrera
Foto: Cuartoscuro

Esta mañana, Arturo Herrera Gutiérrez fue nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, luego de que Carlos Urzúa presentara su renuncia al cargo.

Originario de Actopan, Hidalgo, el nuevo titular de Hacienda cuenta con experiencia en relaciones interfiscales, gestión financiera pública y administración tributaria.

Quien hasta este martes se desempeñaba como subsecretario de Ingresos de la dependencia, es economista por la Universidad Autónoma Metropolitana, maestro por El Colegio de México y doctor en la materia por la New York University.

Se ha desempeñado como director general de Gestión Financiera en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México de 2000 a 2004, cuando el actual titular del Ejecutivo detentaba la jefatura de Gobierno de dicha entidad, y más tarde, hasta 2006, ocupó la oficina principal de Finanzas capitalinas.

Asimismo ha sido gerente de práctica de la Unidad de Servicio Público y Desempeño para América Latina y el Caribe, y ha destacado como parte de la Práctica Global de Gobernanza del Banco Mundial, puesto que ocupó durante ocho años.

En esta misma institución, además, lideró la Unidad de Sector Público, que cuenta con cobertura internacional en 27 países, sobre diversos asuntos en materia de gobierno, administración financiera y fiscal.

En sus redes sociales, López Obrador se refirió al nuevo secretario de Hacienda, cargo que no permaneció más de una hora desocupado, como un servidor público «honesto y con dimensión social».

“Acepté la renuncia de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y para sustituirlo he nombrado al subsecretario Arturo Herrera Gutiérrez, quien es un profesional en Economía, con virtudes de humanismo y honestidad. Es de toda mi confianza”, afirmó el presidente.

Por su parte, Herrera indicó que acepta «con mucha ilusión» esta nueva responsabilidad, y adelantó que su administración se centrará en el ámbito de la desigualdad y el rezago social, en correspondencia con la línea de gobierno de López Obrador.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones