Connect with us

Internacional

Trump reconoce a México por vigilar muy bien la frontera

Trump reconoce a México por vigilar muy bien la frontera
Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el gobierno de México “vigila muy bien la frontera”.

Trump aplaudió que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador implementara medidas de seguridad en la frontera que divide a México de Estados Unidos, por el despliegue de aproximadamente 16 mil elementos del Ejército y de la Guardia Nacional.

El mandatario número 45 en la historia de Estados Unidos aseguró que la frontera “está vigilada muy bien” por México y que está colaborando más que los miembros del Partido Demócrata.

«La frontera sur está muy bien vigilada por México. México está haciendo mucho más que los demócratas. Todos lo sabemos. Esto es debido a los aranceles pero han estado muy bien”, aseguró.

Trump aseguró que México desplegó 6 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur y que en la frontera compartida con Estados Unidos, estarán 16 mil militares. Señaló que su presencia “tendrá un gran efecto”.

Donald Trump informó que Estados Unidos se encuentra en conversaciones con Guatemala para que ese país se convierta en un Tercer País Seguro, lo cual implicaría que miles de migrantes centroamericanos se queden en ese país. También que México se encuentra en conversaciones sobre el tema.

«Guatemala va a estar firmando un acuerdo de Tercer País Seguro. Estamos conversando con México. Pero México está haciendo un muy buen trabajo”.

El pasado 14 de junio, durante una entrevista con la cadena estadounidense Fox News, Donald Trump señaló que el acuerdo migratorio con México incluye el plan de que se convierta en un “tercer país seguro” en caso de que los esfuerzos de México no sean definitivos para contener la crisis de migrantes en la frontera entre ambas naciones.
“Es totalmente correcto y eso es lo que va a suceder”, señaló.

También en LaHoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones