Connect with us

Nación

Horacio Franco y Margarita ‘La Diosa de la Cumbia’, este lunes en festejo de AMLO

FESTEJO de amlo
Foto: Especial

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebrará un año de su victoria electoral de 2018, para lo que prepara un festival artístico-cultural que contará con la participación de figuras que van desde Horacio Franco, hasta Margarita ‘La Diosa de la Cumbia’ y su grupo. Desde el Zócalo de la Ciudad de México, el primer mandatario también rendirá el informe de sus primeros seis meses de actividades.

Desde las 3 de la tarde de este lunes 1 de julio, el gobierno de México realizará los festejos por el aniversario de la victoria de López Obrador y su Movimiento Regeneración Nacional en las elecciones federales del año pasado. Esto en un festival artístico que durará dos horas y se realizará en la plancha de la Plaza de la Constitución, mismo lugar en el que el hoy presidente se dirigió a sus seguidores luego de que se reconociera su triunfo y que ya desde hoy jueves tiene acceso vehicular restringido para los preparativos del escenario.

El flautista y compositor Horacio Franco, quien recientemente criticó los recortes que López Obrador ha hecho al sector cultural, abrirá el evento acompañado del contrabajista Víctor Flores. Quienes serán seguidos por la Banda Sinfónica de Tlaxiaco, conformada por 55 niños y jóvenes, que fue la encargada de abrir el AMLOFest con el que el entonces candidato presidencial de Morena cerró su campaña en el Estadio Azteca. Cerrará este bloque Margarita, quien también estuvo presente hace un año.

Tras estas 2 horas de música en vivo, López Obrador rendirá su segundo informe trimestral, programado para iniciar a las 5 de la tarde. En el cual ha prometido dar a conocer datos de la situación económica del país, con los cuales responderá a sus críticos y detractores. Reservando todo tipo de información al respecto en sus conferencias de prensa matutinas. Una vez concluya el informe del primer semestre de su gobierno, la Banda Musical de la Secretaría de la Defensa Nacional entonará el Himno Nacional para concluir las actividades del día.

De acuerdo con el presidente, este evento será ‘muy austero’ y con presentaciones de calidad, siendo que, en marzo pasado, al cumplir sus primeros 100 días y realizar su primer informe trimestral, las actividades se realizaron en el Patio de Honor de Palacio Nacional. Teniendo a cerca de un centenar de invitados, incluyendo al gabinete presidencial, gobernadores de la República, representantes de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de la Unión, la iniciativa privada y las fuerzas armadas.

Un día antes, el domingo 30 de junio, López Obrador y sus secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval; de la Marina, almirante José Rafael Ojeda; y de Seguridad y Protección Ciudadana; Alfonso Durazo, encabezarán el arranque de las operaciones de la Guardia Nacional. Además de que el general en proceso de retiro Luis Rodríguez Bucio asumirá la comandancia de la corporación de seguridad, también se explicará a detalle el plan para este primer despliegue para el que se utilizarán a 70 mil elementos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones