Connect with us

A Fuego Lento

Sheinbaum propone, Semovi dispone

Foto: Cuartoscuro

Ante sorpresa de todos, este viernes se declaró por segunda vez desierta la licitación para la Línea 1 del Cablebús. A dicho concurso estaban invitadas tres empresas, pero sólo asistieron dos de ellas. Ante esta situación, la Semovi tuvo que tomar cartas en el asunto y se fue por la «adjudicación directa», lo que significa que ella, a través del Órgano Regulador del Transporte (ORT), decidirá con quién se irá la licitación.

Lo curioso de este caso es que ante habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo este mismo viernes que «para la próxima semana» habría ya la empresa encargada de la construcción y que la construcción empezaría en el mes de julio. La gente de la GAM respondió con algarabía ante el hecho de que la mandataria haya decidido empezar el Cablebús en Cuautepec.

Lo que Sheinbaum no sabía es que de forma paralela el ORT declaraba desierta la segunda licitación. Y nadie le pasó una tarjetita a la mandataria. De haberlo hecho, Sheinbaum no entusiasmado a los habitantes de la zona alta de la GAM.

Luego del evento, Sheinbaum no quiso dar declaraciones de ningún tipo, se subió a auto y se marchó. Bueno, antes se tomó un par de selfies.

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones