Connect with us

Nación

‘Voladas’ sobre renuncia de Ebrard y salud de Gertz, por neviosismo: AMLO

ebrard
Foto: Especial

Ante los rumores sobre la supuesta renuncia del canciller Marcelo Ebrard, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se tratan de ‘voladas’ de mala fe por parte de grupos que «están muy nerviosos». Equiparándola con los reportes que aseguran que el fiscal general Alejandro Gertz Manero se encuentra grave de salud. Versión que también rechazó por completo.

Ebrard habría presentado renuncia a la SRE, difunde ‘El Economista’

Luego de que un diario especializado en finanzas y economía publicara una columna asegurando que Ebrard había presentado su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores a inicios de abril, López Obrador fue cuestionado al respecto durante su conferencia matutina en Palacio Nacional. Rechazando esta versión, tal y como hizo el equipo de comunicación social de la SRE en sus redes sociales.

«Es una volada, ¿cómo es que se le llama? Un rumor, algo producto del ocio y de la mala fe, lo de la supuesta renuncia de Marcelo Ebrard», respondió López Obrador. Reiterando, una vez más, que hará uso de su derecho de réplica cada vez que sienta necesario aclarar temas difundidos en los medios de comunicación, sin atentar contra el respeto a la libertad de expresión y de prensa.

Fox miente sobre apoyo de Cordero y Gertz en supuesta lucha contra huachicol

López Obrador incluso comparó este caso con el de Gertz Manero, del que, aseguran otras columnas, se encuentra en un estado grave de salud, razón por la que pronto pediría licencia al frente de la Fiscalía General de la República. Algo que también acusó como falso, aunque no ha sostenido un diálogo directo con el exsecretario de Seguridad Pública.

«Tenía ganas de hablarle por teléfono, porque, precisamente, sacaron de que estaba enfermo y que estaba muy mal. Pensé en hablarle para preguntar sobre su estado de salud, pero ya luego supe que está trabajando», dijo el presidente. Señalando que, por respeto a la autonomía de la FGR, no ha hablado por Gertz Manero desde que fue nombrado para el cargo.

SRE desmiente versión de renuncia de Ebrard

López Obrador concluyó diciendo que «también hay libertad, más que antes, derecho a disentir. Hay que echar a volar la imaginación, ¿no se acuerdan de que el dueño de un periódico fue a denunciarnos porque lo andábamos persiguiendo de que no pagaba 24 mil pesos de impuestos? Todo eso está permitido». En referencia a una primera plana del diario Reforma, al cual, en la misma conferencia, pidió que diera a conocer el origen de la filtración de la carta que envió al rey de España.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones