Nación
Prepárate para 7 meses de horario de verano
Este domingo 7 de abril después de las 2 de la mañana deberás adelantar tu reloj 1 hora; aunque para ser realistas los más cuerdo es hacerlo antes de irte a dormir. Pero si vives en Sonora, Baja California o Quintana Roo, no te preocupes, no deberás hacer ningún cambio.
En el caso de Baja California el cambio aplica únicamente para los municipios de: Ensenada, Mexicali, Rosarito, Tecate y Tijuana.
Algunos otros municipios colindantes con los de la frontera del país vecino tampoco hacen el cambio de horario, como:
Ascensión, Ciudad Juárez, Coyame, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides, Ojinaga y Práxedis G. Guerrero, en Chihuahua.
En Tamaulipas: Camargo, Ciudad Mier, Ciudad Miguel Alemán, Ciudad Río Bravo, Gustavo Díaz Ordaz, Heroica Matamoros, Nueva Ciudad Guerrero, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.
También te puede interesar: Kurt Cobain, a 25 años de su muerte, en ausencia total de dolor y deseo
En Coahuila: Ciudad Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Nava, Ocampo, Piedras Negras y Zaragoza.
Y en Nuevo León: Anáhuac y Los Aldamas.
¿Por qué en esos tres estados y algunos municipios de otros estados no se realiza el cambio?
En el caso de Sonora, el estado se mantiene en sincronía con el horario de Arizona. Para Quintana Roo, al ser un estado turístico, es mas eficiente el mantenimiento de un único uso horario y para el caso de Baja California, al igual que Sonora y los demás municipios se mantiene el horario en concordancia con sus vecinos extranjeros del norte.
*¿Pero por qué se hace el cambio de horario en verano?
Resulta que cuando Estados Unidos adoptó el cambio de horario, las autoridades mexicanas en 1996 decidieron hacer lo mismo con el fin de no afectar los intercambios comerciales, las relaciones financieras y los vuelos, aunque el argumento ha cambiado radicalmente en nuestros días, pues se nos dice que es con el fin de aprovechar la luz del sol, al igual que los 86 países que practican el cambio de horario.
¿Perjudicial?
Algunos detractores dicen que el horario de verano, que dura 7 meses, del 7 de abril al último domingo de octubre, es perjudicial para el ser humano sobre todo por la disminución del tiempo de sueño lo que podría afectar el reloj de todos los procesos biológicos, como el de la digestión. Algunos otros mencionan la presencia de “picos de demanda” de luz, lo que implicaría un impacto negativo, no solo para el medio ambiente, sino, también para el bolsillo de las personas.
Aunque otras argumentan la posibilidad de mantener al cuerpo con mayor actividad debido a la presencia de luz.
Sin embargo, si eres de los que odian el cambio en las rutinas, te dejamos algunos consejos para adaptarte en el menor tiempo, es decir, aproximadamente 4 días.
-Evita las siestas vespertinas, eso ayudará a que en la noche tengas sueño y descanso ininterrumpido.
-Bebe mucha agua.
-Realiza ejercicio, aprovecha la luz solar extra.
-
Nación1 día ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Programa de Vivienda priorizará zona oriente del Edomex: Delfina Gómez