Metrópoli
No vamos a caer en chantaje en clínica Condesa: Sheinbaum

La mañana de este viernes la mandataria de la Ciudad de México declaró que no se prestará a ningún tipo de chantaje por parte del la Sección 18 del
Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en lo que toca a la Clínica Especializada Condesa pues, asegura, el problema deriva del deseo del sindicato para hacerse con unas plazas que están «congeladas».
Informó que anteriormente había un esquema en donde tanto el gobierno y el sindicato decidían el destino de las plazas disponibles; sin embargo, la funcionaria pública señaló que el día de hoy el sindicato busca el control total en la designación de las plazas y por ese mismo motivo, se inició el conflicto que ha detenido la operación de la clínica.
«Hay un esquema donde el sindicato decidía las plazas junto con el gobierno y esto no estamos de acuerdo, particularmente en un tema tan delicado como lo es la salud. La presión tiene que ver con esto, con que unas plazas que están por ahí paradas, “congeladas”, dijo la mandataria.
También te puede interesar: Papa justifica rechazo a que fieles besen su anillo episcopal
Por el otro lado de la moneda, La Hoguera Mx contactó vía telefónica a uno de los manifestantes quien comentó que exigen la renuncia de la directora de la Clínica Especializada Condesa, la doctora Andrea González Rodríguez, por presuntos «casos de corrupción», aunque no especificó cuáles.
La Secretaria de Salud de la Ciudad de México se ha pronunciado desde un inicio en contra de la destitución y, tanto la jefa de Gobierno como la Secretaría de Salud garantizaron que «hay respaldo total al trabajo que ha desarrollado la directora de la Clínica Especializada Condesa, Dra. Andrea González Rodríguez». Por tanto, señalaron que las «peticiones del Comité Ejecutivo de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) respecto a la destitución de la directora, son inaceptables».
Sheinbaum destacó que en este momento se está llevando acabo una evaluación con la Secretaría de Salud, dado que es necesario que la clínica opere: «pues hay una presión por parte del sindicato para poder definir las plazas, no vamos a ceder», afirmó.
La morenista descarta algún cambio en los puestos actuales o represalias luego de que esto culmine, y aseguró que la clínica va a dar el tratamiento a pacientes con VIH o «trans» como siempre ha sido.
-
Sin categoría1 día ago
Revela Sheinbaum que cambiaron e investigan a 4 directores de Birmex involucrados en asignación de contratos con sobreprecios
-
Nación1 día ago
“Ya podemos hablar”, Sheinbaum celebra decisión del TEPJF de promover la elección judicial
-
Internacional2 días ago
Casa Blanca aclara que México y Canadá siguen exentos del arancel universal
-
Nación1 día ago
Corte Suprema de Israel aprueba extradición de Andrés Roemer a México