Connect with us

Nación

Ebrard, presidenciable mejor evaluado, según ‘El Financiero’

Marcelo Ebrard, Marcelo, Ebrard, Sucesión, Presidencial, Presidente, 2020, Andrés Manuel, López Obrador, AMLO, Financiero

Marcelo Ebrard es el personaje de Morena con la mayor aceptación tanto por su trabajo en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), como por su visibilidad ante la sociedad, de acuerdo con encuesta que difunde este martes El Financiero.

Pese a que se encuentra empatado respecto a la percepción favorable del trabajo de gabinete con Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, y Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, con 36%, la diferencia entre los personajes reside en el desconocimiento de los mismos, pues el 31% dijo no conocer a Ebrard, mientras que 39% dijo no conocer a Esteban Moctezuma ni a Olga Sánchez Cordero.

Ello sitúa al secretario de Relaciones Exteriores como el miembro mejor posicionado, sumado al 34% de personas que tienen una opinión favorable como personaje político y un desconocimiento del 28%, frente al 33% de Claudia Sheinbaum, 31% de Ricardo Monreal, el 29% de Tatiana Clouthier y el 27% de Beatriz Gutierrez Müller.

Los resultados, además de posicionar la aprobación de Marcelo Ebrard en su trabajo como secretario de Relaciones Exteriores y como personaje político destacado de la 4T, también lo posiciona como el candidato mas fuerte para la elecciones presidenciales de 2024, pues, frente a la pregunta ¿a quién ve más fuerte como posible candidato de Morena a la presidencia en las elecciones de 2024?, el 20% señaló a Marcelo Ebrard, 12% a Claudia Sheinbaum, 11% a Ricardo Monreal, el 10% a Tatiana Clouthier, el 3% a otro y el 44% no sabe.

Por otra parte, los peores situados del gabinete son: Javier Jimenez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes; Rocío Nahle, secretaria de Energía, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, todos ellos con una aprobación de su trabajo del 31% y una opinión desfavorable de su trabajo del 11% y 44% de desconocimiento en el caso de Nahle y Espriú. Por su parte, Alcalde con un desconocimiento de 45%. Mientras que, la peor situada es María Elena Álvarez Buylla, directora de Conacyt, ya que su trabajo es percibido favorablemente por el 28% y desconocida por el 48%.

En cuanto a la percepción de los demás partidos, ante la pregunta si hoy hubiera elecciones para diputados federales ¿por qué partido votaría usted? el 44% se inclinó por Morena, el 16% no contestó, 14% por ninguno, el 9% por el PAN, 8% por el PRI, 2% por el PRD y PVEM y candidatos independientes, 1% por PT y MC.

Por último, se preguntó: ¿usted ha escuchado hablar de la cuarta transformación? El 18% contestó que sí en el ejercicio de noviembre de 2018 y en marzo de 2019, el 45% dijo tener conocimiento, mientras que el 82% en 2018 dijo no tener conocimiento, en 2019, el 55% dijo no tener conocimiento.

La encuesta se realizó a 1000 personas de las 32 entidades federativas del país.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones