Connect with us

Internacional

Venezuela Aid Live no obtiene fondos esperados pero sí críticas

Venezuela Aid Live
Foto: Twitter

El éxito del concierto Venezuela Aid Live del pasado viernes está siendo cuestionado. Si bien éste había sido controvertido, tanto por el discurso de fondo del mismo como por los integrantes del cártel, el día de hoy comienza a ser cuestionable por los resultados monetarios obtenidos, lo cual podría confirmar los comentarios que ponían en duda la gran asistencia que se pretendió desde el principio.

El día de ayer, los organizadores del evento informaron que el concierto realizado en la ciudad de Cúcuta, Colombia, había logrado la recaudación de 24 millones 850 mil dólares, que serán destinados a los venezolanos como parte de la ayuda humanitaria internacional.

Aunque pareciera una cifra alta, los organizadores del Venezuela Aid Live afirmaron que su meta era recaudar 100 millones de dólares, cifra que dista de lo hasta ahora obtenido. Pese a esto, negaron un fracaso, sino que han señalado que aún es posible llegar a la meta mediante donaciones que se podrán hacer a través de su página hasta el 22 de abril.

Otro punto cuestionable ha sido la supuesta asistencia de más de 300 mil personas a este concierto donde se presentó Maluma, Juanes, Alejandro Sanz y Lele Pons. Primero, el 23 de febrero en el perfil de Twitter oficial del evento se reportaban 100 mil asistentes; sin embargo, el día de ayer mencionaron la asistencia de 370 mil. Sin embargo, algunos críticos de este evento, al ver las fotos, mencionan que es imposible que hayan llegado a esa cantidad según lo mostrado los registros gráficos oficiales.

Por si fuera poco, la polémica ya llegó incluso por la interpretación de algunos temas musicales que fueron entonados la tarde del viernes pasado. Diego Torres, afamado artista argentino, entonó uno de sus éxitos de la década de 2000, «Color Esperanza», la cual fue compuesta por el también músico Coti Sorokin a inicios de esa década con el contexto del «corralito» que provocó la renuncia del presidente Fernando de la Rúa. Ese mismo día, el autor de la canción mencionó que partidos políticos le han ofrecido miles de dólares para usar su canción, ofrecimientos que se negó a aceptar, llegando a denunciar la vez que fue ilegalmente usada obligando a que dejaran de usarla.

Sorokin señaló que, por el contrario, cientos de ONGs han usado este tema de manera gratuita para sus campañas, destacando la cesión de derechos para la campaña «Por Ellas» de la Asociación Española Contra el Cáncer. No obstante señaló que, pese a saber la delicadeza de la situación en Venezuela, considera que la posición del bando que apoyaba la organización del Venezuela Live Aid tampoco es legítima, apoyando que haya pronto elecciones libres.

«Se vaya Maduro pero que no entre Trump con sus amigos. Por eso no estoy de acuerdo que hayan usado hoy mi canción», sentenció el también compositor argentino, agregando, un par de días después, otro tweet con la frase «La música no se mancha», en alusión a la famosa frase “La pelota no se mancha”, del también argentino Diego Armando Maradona.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones