Connect with us

Metrópoli

Mario Molina se une al equipo de Sheinbaum

Mario Molina se une al equipo de Sheinbaum
Foto: Mauricio Arellano

El premio nobel de química mexicano, Mario Molina, formará parte del equipo de la jefa de Gobierno para “coordinar de nuevo el programa de la calidad del aire y del cambio climático para la Ciudad de México”.

Tenemos el gran placer y el orgullo de recibir al doctor Mario Molina, premio nobel de química, experto en temas ambientales de cambio climático que ha dado mucho a la ciudad y al país. Y nos estamos poniendo de acuerdo para colaborar con el Centro Mario Molina y en particular que nos ayude a coordinar de nuevo el programa de la calidad del aire y del cambio climático para la Ciudad de México”, dijo la mandataria a través de un video en su Twitter personal.

Por su parte, el químico de la UNAM dijo estar encantado de poder seguir trabajando con Sheinbaum Pardo: “Hay experiencia de trabajar juntos. Hay mucho que hacer y se tienen por fortuna ideas que le sirva a la ciudad a mejorar la calidad del aire, del transporte público, mejorar la calidad de vida en general de los habitantes de la ciudad”, añadió.

Molina afirmó que su misión “es un reto enorme”, pues la Ciudad de México “es una de las ciudades más grandes del planeta”.

El científico de la UNAM ya ha trabajado con el Gobierno de la Ciudad de México cuando fungió como asesor del ex jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera. En esta época Mancera fue coordinador de ensamble metropolitano, principalmente para analizar cuestiones de desarrollo urbano entre el DF y los estados vecinos.

Contrario a la felicidad de Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado al Centro Mario Molina como una de las firmas que han contratado a ex funcionarios públicos, en este caso a Jesús Reyes Heroles González-Garza, ex director de Pemex.

Recientemente, Molina ha enfocado gran parte de su labor a la política de la ciencia conectada con el creciente problema del cambio climático e impulsando acciones globales a favor del desarrollo sustentable a la par de un desarrollo económico vigoroso.

Te puede interesar:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones