Connect with us

Internacional

Hawking sentencia de muerte a la Tierra

Stephen Hawking y la Tierra
Foto: Especial

El físico teórico advirtió recientemente en un acto organizado por el gigante de tecnología Tencen en China  que dentro de 600 años la Tierra se convertirá en una gran bola de fuego.

El astrofísico británico basó su teoría básicamente en la combinación de dos factores: un incremento desproporcionado de la población y una elevada demanda de energía.

En el foro organizado por la compañía china más importante de tecnología, el también cosmólogo sugirió a la humanidad que si pretende sobrevivir al Apocalipsis busque otro planeta para vivir.

Según reseña del Daily Mail, Hawking dijo que el planeta dentro de seis siglos ya no será habitable y que el hombre debe buscar una estrella para mudarse.

El físico ofreció las coordenadas de un sitio que según él podría ser viable para los humanos y se ubica en el sistema estelar Alpha Centauro, conformado por las estrellas Alpha Centauro y Alpha Centauro B.

Según información de la NASA, ese sistema está a 4.3 años luz de la Tierra en la constelación Centauro.

Los principales desafíos serían cómo llegar allí y llegar con vida. Sobre primero Hawking se refirió al proyecto Breakthrough Starshot, que consiste en enviar al espacio una sonda muy pequeña que sería capaz de llegar a Alfa Centauro en 20 años, y a Marte en pocas horas.

Acerca de llegar con vida, de acuerdo con un estudio publicado recientemente por la revista New England Journal of Medicine se comprobó que hay cambios anatómicos en el cerebro cuando se pasa mucho tiempo en el espacio.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones