Connect with us

Deportes

Patriotas se quedan con el Vince Lombardi del Super Bowl LIII

Sony Michel, towchdown
Foto: Especial

Esta tarde se celebró el día más importante de la NFL en 2019, la edición LIII de la fiesta del Super Bowl. En el estadio Mercedes-Benz, casa de los Halcones, se disputó un partido trabado, pero lleno de emociones, que protagonizaron las defensas.

En Atlanta se dieron cita los Patriotas de Nueva Inglaterra, amplios favoritos para el título, que midieron fuerzas con los Carnernos de Los Ángeles que buscaban su primer campeonato. El partido que se vivió con tremendo nerviosismo desde el inicio, muy cerrado, terminó con la victoria de los Patriotas con un marcador de 13 – 3.

Los momentos principales

Luego de que Stephen Gostkowski fallara un gol de campo en el primer cuarto, el pateador estrella de los Patriotas no dejó que le pasara dos veces, y abrió el marcador con un 3-0 a favor de la escuadra de Nueva Inglaterra con una patada de 42 yardas.

La primera oportunidad de anotación de los Carneros, al pasar la barrera de las 30 yardas, llegó hasta el tercer cuarto, cuando Greg Zurlein empató el juego con un tremendo patadón de 53 yardas.

La defensa de ambos equipos protagonizó todo el partido, trabando el avance, acortando las carreras que no superaron las 30 yardas, y ofreciendo muy pocos huecos para las desbandadas. Recepciones espectaculares de Edelman con los Patriotas y de Cooks con los Carneros facilitaron el avance y lograron una penetración imposible por tierra.

Trepidantes fueron los últimos momentos. A 7 minutos de que se terminara el partido, Ron Gronkowski recibe un crucial pase que Sony Michel capitaliza con el primer touchdown del juego en el siguiente avance. Así, se ampliaba el marcador a 10-3, una diferencia difícil de superar para los Carneros a razón del poco tiempo restante.

La estocada final llegó a 1 minuto y 15 segundos de la conclusión, cuando lo Patriotas remataron el encuentro con un gol de campo que terminó con las ilusiones de los Carneros.

En los últimos segundos del encuentro, el equipo de Los Ángeles falló la jugada de la «honra», al errar por segunda ocasión un gol de campo. El marcador final quedó 13 -3 con los Patriotas celebrando su sexto título

El reconocimiento al jugador más valioso (MVP) del evento del encuentro se lo llevó Julian Edelman quien tuvo diez pases exitosos equivalentes a 141 yardas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones