Connect with us

Estados

AMLO se compromete a terminar 2 presas en Sinaloa

AMLO visitó Sinaloa y prometió financiamiento para dos presas en el sur de la entidad
Foto: Cuartoscuro

Este día sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó El Rosario, Sinaloa, donde anunció que se darán los recursos necesarios para que se culminen los procesos de construcción de las presas Santa María y Picachos en beneficio de los agricultores, ganaderos e inversión privada dedicada al turismo en el sur de la entidad.

Hacia el final del evento, el presidente se comprometió a trabajar para concluir con ambos proyectos, señalando que en el caso de la presa Santa María, le encargaba a Blanca Jiménez Cisneros, directora de Conagua, que preparara todo el proceso de construcción, el cual lleva mucho tiempo pendiente, y para el cual los recursos asignados habían sido pocos. Entre las ventajas y avances que se tienen, dijo, es la existencia de un contrato con la constructora ICA “porque llegar a contratar una obra con toda la maraña burocrática, es una odisea, ya se tiene la empresa”, invitando a Guadalupe Phillips, directora de la empresa a ponerse de acuerdo con la titular de Conagua y el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula.

Ante estos funcionarios y la empresaria, se comprometió a que no faltarán los recursos prometiendo que si en 3 meses hacen falta otros 250 millones de pesos para la construcción, él trabajaría para conseguirlos pero que dependía de ellos el inicio de esas gestiones al empezar a trabajar, dado que con el combate a la corrupción y al huachicol, recuperarían millones de pesos que podrían significar el equivalente de hasta 10 presas de 4 mil millones de pesos con sistemas de riego.

Te puede interesar:
AMLO señala que con Fox se protegió al huachicol

De acuerdo a la participación de la directora de Conagua, la presa Santa María representa un proyecto deseado desde hace más de 40 años por los habitantes del sur de Sinaloa, el cual tendría una capacidad de 980 millones de m2 para el riego de más de 24 mil hectáreas de Escuinapa y El Rosario, lo cual, automáticamente, duplicaría la superficie bajo riego en esa zona. Además, comunicó que su creación permitiría la generación de electricidad para la región, produciendo hasta 241 gigavatios al año.

Finalmente, al despedirse, el presidente de la República comentó que además de estos planes para Sinaloa, acudiría a un terreno había sido adquirido por otro gobierno con fines de realizar un desarrollo turístico. La finalidad de esa visita es que, junto a Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y Miguel Torruco, secretario de Turismo, se decida qué proyecto se puede desarrollar en beneficio de la entidad o si este debe ser vendido o terminado con participación de la Inversión Privada (IP).

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones