Connect with us

Nación

Ya son tres militantes de Morena asesinados en Oaxaca

Ya son tres militantes de Morena asesinados en Oaxaca
Foto: Twitter

Cutberto Porcayo, reconocido en su comunidad por ser fundador y militante del partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Santa Rosa de Lima Tututepec, región costera de Oaxaca, fue baleado cuando circulaba con su esposa por la carretera Pinotepa Nacional – Puerto Escondido, en el ataque Porcayo perdió la vida, mientras su esposa Denia Mata resultó herida y su estado de salud es reportado como delicado.

Porcayo era profesor de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), además de ser militante del partido local Unidad Popular.

La primera víctima de violencia política en Oaxaca fue el presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio, que el 1 de enero a hora y media de haber rendido protesta fue asesinado a tiros mientras se dirigía a las oficinas del ayuntamiento de la localidad.

La segunda víctima, Perfecto Hernández Gutiérrez, sindico de Tlaxiaco, resultó herido durante el ataque con armas de fuego contra Aparicio.
En un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tlaxiaco, donde era atendido Hernández por lesiones de gravedad, fue donde finalmente perdió la vida.

Morenistas exigen justicia vía Twitter

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, condenó por medio de su cuenta en Twitter el asesinato de Porcayo.
“Indignante la violencia que en Oaxaca están sufriendo nuestros compañeros, hoy fue asesinado cobardemente el profesor Cutberto Porcayo, líder de #Morena en San José del Progreso e hirieron de gravedad a su esposa Denia Itzel Mata. Mi más sentido pésame y solidaridad”.

Por su parte, la vicecoordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier, también mediante Twitter cuestionó al gobierno de Oaxaca por los crímenes en contra de militantes de su partido.
“Qué pasa en Oaxaca, señor gobernador?”, escribió Clouthier.

El senador por Oaxaca Salomón Jara se sumó a las exigencias de justicia y para expresar sus condolencias.

“Me acaban de informar que Perfecto Hernández, síndico Mpal quien acompañaba al presidente Alejandro Aparicio ayer ha fallecido, lamento mucho la muerte de otro compañero de lucha fundador de Morena en Tlaxiaco, mi sentido pésame a familiares exijo pronta justicia, descanse en paz”.

El delegado de Morena en Oaxaca, Ericel Gómez Nucamendi, expresó que los crímenes atentan contra la democracia en Oaxaca.
“Tlaxiaco y ahora Tututepec. Condenamos estos hechos que atentan contra las familias de las víctimas y contra la democracia en Oaxaca”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones