Connect with us

Nación

AMLO: “nos va ir bien en 2019”

AMLO manda sus felicitaciones y buenos deseos a los mexicanos desde Palenque
Foto: Twitter / Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la República, subió este día un video a YouTube en el que desea a los mexicanos lo mejor para este 2019. En el video, se dice optimista y hace un pequeño balance de su primer mes de gestión al frente del gobierno federal, adelantando que ya se han sentado las bases para la nueva transformación del país pese a que aún faltan trabajos por hacer.

Señaló que en el actual presupuesto se tuvo un incremento en el gasto previsto para este 2019 en materia social, sin embargo, este se hará sin endeudamiento, aumento de impuestos y sin gasolinazos.

Comenta que hay recursos suficientes para detonar en México el crecimiento económico, paz y bienestar deseados, agregó, que esto se ha logrado a través de ajustes importantes a los salarios de los altos funcionarios, a quienes se les redujeron, aumentando los sueldos de los funcionarios “de abajo”.

Puntualizó que apenas en unas semanas se estableció la austeridad como estilo de gobierno, teniendo como ejemplo de ello la suspensión del uso de vehículos privados, permitiéndoseles únicamente a los mandos del Ejército y Marina, quedando como prueba el traslado del avión presidencial a California en el mes de diciembre. Otro ejemplo, que mencionó, fue la eliminación de varias oficinas oficiales en el extranjero, las cuales, dijo, no tenían motivo alguno para su existencia fuera de territorio mexicano, por lo que únicamente quedarán fuera las correspondientes a embajadas y consulados.

🔥 Te puede interesar: “2019 va a ser un muy buen año”: AMLO

El mandatario mexicano señaló que el ejercicio de vigilancia que realicen organismos internacionales y la sociedad civil mexicana serán valiosos para que se realicen ejercicios de transparencia, los cuales permitirán ahorrar recursos que antes se desperdiciaban y redirigirlos hacia actividades productivas relacionadas al campo, empresarios y comerciantes. Estas actividades, dijo, estarán encaminadas al desarrollo de proyectos productivos en el sureste mexicano, región a la cual calificó de “abandonada” y que contrasta con el crecimiento anual de algunos estados del norte y centro de México en donde se centralizan las inversiones.

Finalmente, volvió a hacer mención de los principales programas de asistencia social que se implementarán para grupos vulnerables, entre los cuales se encuentran becas, primeras oportunidades de empleo y pensiones para adultos mayores y jóvenes discapacitados, los cuales han sido formulados bajo la influencia del ex presidente de Estados Unidos Franklin D. Roosevelt, quien, según dijo, en plena crisis económica, puso a trabajar a todos los estadounidenses, a cambio de un salario, para mejorar las condiciones en las que vivían.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones