Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum: “leoninos”, contratos de La Mexicana y de Cetrams

Sheinbaum contratos
Archivo

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó de injustos y “excesivos” los contratos de concesiones que se otorgaron a desarrolladores inmobiliarios, pues han trasladado deudas de hasta por 2 mil millones de pesos al gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa habló directamente del predio conocido como La Mexicana en Santa Fe y en general de todos los Centros de Transferencia Modal (Cetram), cuyos contratos, de acuerdo con ella, están siendo rigurosamente revisados por un consejero jurídico quien se está valiendo de todas las instancias legales para actuar con el fin de evitar las deudas que no corresponden al gobierno de la morenista.

Así lo mencionó la jefa de Gobierno textualmente: “En el caso de La Mexicana se está revisando el caso junto con el tribunal, sobre todo lo que tiene que ver con el costo de construcción del parque y la contraprestación de terrenos y desarrollos habitacionales que tiene que haber. Hay cifras que no estamos nosotros dispuestos a asumir, de que el gobierno de la Ciudad debe 2 mil millones de pesos y nos parece un absoluto exceso cuando además va a haber un desarrollo habitacional y comercial en esa zona”.

Después de adelantar que su gobierno no está dispuesto a pagar esos 2 mil millones de pesos, Claudia Sheinbaum resaltó la importancia que ha tenido el Tribunal Administrativo que ha dado la razón a la Asociación de Colonos ZEDEC en Santa Fe, pues gracias a ellos el tema se ha posicionado en la agenda pública y eso dio tiempo para su revisión, pues de encontrar animalias, dijo, se irá a las instancias jurídicas.

Finalmente, hablando de La Mexicana, Sheinbaum mencionó que el consejero jurídico tiene mesas de trabajo no solo para este predio, sino para todo sistema de actuación, construcción y Cetram. La revisión, insistió, será “intensiva (para) todas las concesiones que se dieron, por los cambios que hubo de predios frente a obras que tenían que hacer los desarrolladores”.

En cuanto a los Cetram, afirmó que las concesiones otorgadas son “leoninas” para la Ciudad y que, al igual que el predio conocido como La Mexicana, se están revisando los contratos, pues algo que es injusto, dijo Claudia Sheinbaum, es que “aún cuando no cumple el concesionario el Gobierno tiene que pagar” y que están usando todas las acciones jurídicas que sean necesarias porque “es patrimonio de la Ciudad”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones