Connect with us

Metrópoli

Comercio ambulante en Zócalo, solo hasta el 7 de enero: Sheinbaum

sheinbaum
Foto: Twitter

Claudia Sheinbaum afirmó que la administración anterior de Miguel Ángel Mancera dejó varios permisos de ambulantaje en el Centro Histórico, especialmente en el Zócalo Capitalino y en la Alameda Central. Confirmó que se está revisando cada uno de ellos y que a partir del 7 de enero habrá una política de regulación para dicha actividad.

«Nos dejaron muchos permisos previos que estamos revisando. Ya estamos trabajando en eso, la Secretaría de Gobierno lo va a presentar. Ya a partir del 7 de enero que termina esta vendimia natural del Día de Reyes, vamos a tener una política especial para el tema del comercio ambulante», dijo la mandataria.

Sheinbaum también informó que ha habido acercamientos con los comerciantes pero que no han llegado a un acuerdo por el hecho de la existencia de esos permisos, aunque se les ha dado varias opciones. En este mismo sentido, pero más puntual, la jefa de Gobierno dijo que la utilización del Zócalo de esa manera no tiene sustento. Por ello, se han dado órdenes a la Secretaría de Gobierno para resolver este tema lo más pronto posible.

Por otro lado, tocó el tema de los fuegos artificiales en esta época y sobre la contaminación que generan. Mencionó que la Secretaría del Medio Ambiente, cuya titular es Marina Robles García, se está encargando de todo lo relacionado a la pirotecnia y que en su momento (antes de año nuevo) se dará a conocer con detalle el plan a seguir.

Aunque señaló que es “tradicional que 25 y primero haya problemas de calidad del aire», advirtió: “es una tradición en la Ciudad, pero al mismo tiempo tenemos que cuidar la salud. Ya lo informará la Secretaría del Medio Ambiente».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones