Nación
AMLO se defiende de críticas; “son tiempos de canallas”, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador se defendió de las críticas que lo acusan de polarizar al país al tachar de “neofascistas” a un sector de la oposición. Reconociendo que tal vez no debió utilizar la palabra mezquino, el primer mandatario si pidió a los “conservadores” que dejen de lado las guerras sucias y las simulaciones.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional López Obrador fue cuestionado sobre las críticas que ocasionó su comentario sobre la “mezquindad de los neofascistas”. Misma que utilizó como argumento para ausentarse de los funerales de Estado de la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, líder de la bancada panista en el Senado de la República.
“Yo entiendo que no les haya gustado lo que les dije a los que promueven el odio, a lo mejor no debí utilizar la palabra: mezquino, que es pobreza, miseria de espíritu, según el diccionario. A lo mejor debí decir que son tiempos también, desgraciadamente, de canallas” respondió López Obrador. Quien fue señalado de incitar a la polarización con sus comentarios.
De igual manera, el presidente sostuvo, de nuevo, que las especulaciones sobre la muerte del matrimonio Moreno Valle-Alonso han sido utilizadas por estos mismos grupos para orquestar campañas en su contra. Haciendo uso de las redes sociales para difundir ataques como lo fue la tendencia #AMLOAsesino, además de protestas públicas como la que enfrentó la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero cuando asistió a los funerales.
Por esta razón, aprovechó el espacio para “decirles a los conservadores, no a todos, porque no son todos, que vayan actuando de manera distinta también; que no hagan guerra sucia, que jueguen limpio. ¿Qué es eso de estar utilizando robots para impulsar campañas?” Reiterando la acusación que lanzó el día de ayer respecto a la manera en la que se posicionó la tendencia en redes sociales.
Similar a su mensaje previo, en el que pidió a estos opositores que “dejen de hacer el ridículo”, el presidente cerró su comentario señalando que estos conservadores “deben tener un poco de decencia y que no aparenten ser liberales. Porque de verdad, en realidad, son conservadores”. Acusación que López Obrador ha hecho desde la campaña presidencial, cuando se refirió de esta manera a líderes opositores e intelectuales.
-
Nación2 días ago
“Economía está muy bien”, presume Sheinbaum aumento de 19% de recaudación y crecimiento del empleo en marzo
-
Nación2 días ago
Adelanta Sheinbaum que plan de respuesta a aranceles es un programa integral de fortalecimiento de la economía nacional
-
Internacional1 día ago
«T-MEC fue un desastre para EU; pediré apoyo al Congreso para eliminarlo»: Trump
-
Nación2 días ago
Sheinbaum y Carney acuerdan mantener el tratado comercial entre México y Canadá