Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum: parte jurídica impide quitar parquímetros y arañas

parquímetro
Foto: Especial

Después de haberse comprometido en campaña a quitar de forma definitiva las “arañas” y revisar el cobro de parquímetros, Claudia Sheinbaum admitió que la parte jurídica que rodea a estas sanciones es compleja y que por tal razón continuará con la revisión de las concesiones de parquímetros del programa Ecoparq, con el fin de saber si la administración de Miguel Ángel Mancera emitió los contratos como lo dicta la ley.

También dijo que hay concesiones hasta por 10 años para parquímetros y “arañas” que fueron dadas por la Secretaría de Movilidad de la anterior administración, no solo para la operación de parquímetros del sistema Ecoparq sino que también para la colocación “arañas” a los vehículos estacionados en zonas prohibidas que impidan la circulación.

“Se están revisando todos los contratos. El secretario (Andrés Lajous) ya les estará avisando lo que encuentra… Hay un tema con los contratos. Hay que ver una parte jurídica que está sustentando esto”, dijo Sheinbaum.

También te puede interesar: Cendis y CADIs serán gratuitos, anuncia Sheinbaum

De igual modo, la mandataria se mostró sorprendida por la cantidad de contratos que se dieron en la pasada administración y el tiempo que durarán, que es de al menos dos sexenios. Dijo que lo que su gobierno propondrá será la eliminación de dichas concesiones.

Sheinbaum se comprometió a revisar antes que todo cómo se dieron estas concesiones y a la vez se justificó porque, quizá, en un periodo inmediato no se quitarán las arañas.

“Normalmente, los Permisos Administrativos Temporales Revocables los otorgaba por ley solo Patrimonio Inmobiliario, en la última administración resulta que algunos los otorgo Semovi, Seduvi, Espacio Público, los estamos revisando, toda esa normatividad, y cómo se desarrollaron esas concesiones de servicios”, finalizó la morenista.

Hace unos meses, Sheinbaum Aclaró que solo los vehículos de la Ciudad de México estarían exentos de las arañas, pues los autos foráneos tendrán que pasar por el engorroso trámite.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones