Connect with us

Internacional

La fiesta que se transformó en tragedia

Atentado en Nueva York
Foto: Twitter

Por Mariza Bafile, editora en jefe de Viceversa Magazine en NY, para LaHoguera

Habían llegado a Nueva York para revivir los tiempos despreocupados de su juventud. Nunca podían imaginar que en la Gran Manzana cinco de ellos encontrarían la muerte y uno quedaría herido de gravedad, a manos de un desalmado que transformó su fe religiosa en un fanatismo mortal.

Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferrucci, y Martín Ludovico Marro, junto con otros cuatro ex compañeros de colegio, habían salido de Rosario para celebrar los 30 años de egresados del Instituto Politécnico de esa ciudad.

El Cónsul de Argentina en Nueva York, Eduardo Almirantearena, en rueda de prensa, explicó que están trabajando para agilizar todos los trámites burocráticos necesarios para que los cuerpos puedan regresar a su país y, en cuanto a la condición física de Martín Ludovico Marro dijo que sufrió múltiples fracturas, que está consciente y estable pero que su estado sigue delicado y que los médicos no lo consideran fuera de peligro.

El Cónsul Almirantearena agregó que hoy llegó la primera familia a Nueva York y que posiblemente en las próximas horas llegarán otros familiares. No quiso dar nombres porque, explicó: “En estos momentos tan dolorosos queremos preservar la privacidad de las familias, hacer lo posible para que se sientan acompañadas y para que puedan volver lo más pronto posible a Argentina”.

Según las declaraciones de Almirantearena la Embajada y el Consulado General de Nueva York están trabajando en coordinación con la Cancillería Argentina y cuentan con el apoyo de las autoridades de Nueva York, de los cuerpos policiales de la ciudad, del FBI y del Departamento de Estado.

“Los sobrevivientes están en estado de shock – agregó Almirantearena – por haber presenciado los terribles momentos en los cuales sus compañeros perdieron la vida. A pesar de estar devastados están enfrentando todo muy unidos y con gran entereza y fortaleza. Ellos son un ejemplo para todos nosotros”.

Agregó que el FBI los entrevistó como testigos para tener mayores detalles del atentado terrorista que llevó a cabo el uzbeko de 29 años Sayfullo Habibullaevic Saipov.

Preocupa ahora la repercusión que podrá tener este acto terrorista en la política inmigratoria del Presidente Trump.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones