Connect with us

Nación

AMLO y su hermano: del ‘tirano’ al ‘señorón’

Foto: Captura de Video

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador recibió esta tarde la visita de su hermano, con quien había tenido una relación tensa y hostil desde hace varios años. Sin embargo, Pedro Arturo López Obrador aseguró haber limado estas asperezas, incluso llegando a referirse al futuro mandatario como «un señorón». Agregando que votó por todos los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional en las pasadas elecciones.

Pedro Arturo acudió esta tarde a las oficinas de transición de la colonia Roma para buscar a miembros del equipo cercano de López Obrador, siendo que el presidente electo se encuentra en su rancho ‘La Chingada’ de Palenque, Chiapas. Por lo que su hermano fue recibido por los elementos de seguridad privada y el equipo de atención ciudadana desde el exterior del inmueble de la calle Chihuahua.

Refiriéndose a López Obrador como «un hombre de esos que nacen cada cien años por el bien de México, un señorón», Pedro Arturo aseguró estar muy orgulloso de su hermano, así como que este lazo fraternal les sirvió para dejar de lado sus rencillas personales y políticas para reconciliarse. Agregando que «somos humanos, cometemos errores, y los santos están en el cielo».

«Yo nunca le falté al respeto» agregó Pedro Arturo, quien en 2016 se refirió a López Obrador como «un tirano, rencoroso y muy egoísta» en una entrevista para en el diario español El País. Recordando que, cuando el futuro mandatario abandonó el Partido Revolucionario Institucional para ayudar en la fundación del Partido de la Revolución Democrática, sus hermanos lo apoyaron. Aunque gradualmente fue perdiendo este respaldo.

AMLO presume vacaciones mientras le advierten de marcha opositora

El presidente electo sentenció que «no tiene hermanos» luego de que Pedro Arturo apoyara a Héctor Yunes, candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, en las elecciones locales de 2016. A lo que el «hermano incómodo» había advertido que «si eso nos hace a nosotros que somos sus hermanos, imagínese lo que hará con otros». Aunque esta rencilla parece haber quedado atrás ya que Pedro Arturo aseguró haber votado por todos los candidatos de Morena en los comicios de julio pasado, incluyendo por el gobernador electo Cuitláhuac García.

Más tarde, también acudió a la casa de transición José Ramiro López Obrador, quien sí fue recibido por César Yáñez, uno de los hombres de confianza del presidente electo. Sobre los problemas entre sus hermanos, los descartó asegurando que «eso es más de medios». Así como dijo confiar en que Andrés Manuel logrará un cambio positivo en el país porque «ha sido un dirigente ejemplar, un hermano ejemplar y estoy seguro de que será un político ejemplar».

José Ramiro señaló que él sigue viviendo en su natal Macuspana, Tabasco, y se dedica a las actividades del campo. Por lo que espera que su vida no cambie una vez López Obrador sea presidente. En cuanto a la seguridad de su hermano, señaló que los habitantes de la localidad le han externado que oran por él y la integridad de su familia.

Pedro Arturo dijo que acompañará a su hermano este primero de diciembre cuando asuma la Presidencia de la República, aunque no en Palacio Nacional porque «no soy político, el político es él». Mientras que José Ramiro aclaró que todos los hermanos acudirán a la ceremonia en el Palacio Legislativo de San Lázaro. En los días previos a su asunción López Obrador se encuentra en La Chingada, que fuera propiedad de su padre y le heredó al morir.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones