Connect with us

Metrópoli

Alerta naranja en cinco alcaldías por bajas temperaturas

alerta frio
Foto: Twitter

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta naranja por bajas temperaturas y la posible caída de agua-nieve o nevadas ligeras en cinco alcaldías de la CDMX.

Las alcaldías en las que esta noche la temperatura disminuirá bruscamente son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, pues de acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México se espera que desciendan hasta 0 grados centígrados.

En las cinco alcaldías las temperaturas oscilarán entre 0 y 3 grados centígrados desde las 5:00 a las 7:00 horas, lo que además podría ocasionar bancos de neblina en las zonas bajo la alerta. De igual manera se presentarán vientos fuertes de 50 a 60 kilómetros por hora, lo que provocará una sensación térmica aún menor.

Las temperaturas en otras alcaldía serán entre 4 y 8 grados centígrados. Éstas son: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

La baja temperatura se debe a la entrada del frente frío número 12 este miércoles. También se esperan vientos y lluvias en gran parte del país. A causa de ello las autoridades han recomendado a la población tomar medidas de precaución, como cubrir nariz y boca a la exposición directa al frío, usar ropa abrigada y, de ser posible, utilizar más de una capa de prendas, así como evitar cambios bruscos de temperatura.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones