Metrópoli
Magistrados del TSJCDMX se dan bono por «desgaste físico»

Coincidiendo con la elección del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, magistrados recibirán un bono por «desgaste», proporcional a un monto de 16 millones 766 mil 315.70 pesos.
Así se consigna en el Acuerdo número: V-36/2018 del Consejo de la Judicatura, firmado por Álvaro Augusto Pérez Juárez, presidente del Tribunal, y que contiende en la elección con el fin de reelegirse.
El monto total del bono se aplicará de manera proporcional, por lo que cada beneficiado obtendrá un total de 229 mil pesos, por concepto «del desgaste físico, de salud y emocional por el desempeño de sus funciones».
Justamente este viernes, los magistrados elegirán a quien presidirá el TSJ; «En noviembre se termina la designación del presidente del Tribunal. Entonces, les dan un bono, los consienten y les dan muchas cosas para que voten», cita el diario Reforma a un un juez que pidió reservar su nombre, al respecto de este bono «por desgaste», dado en momento de elección.
Los otros candidatos a titular del Tribunal Superior de Justicia, aparte del actual Pérez Juárez, son Manuel E. Díaz Infante, Rafael Guerra Álvarez, Rosalba Guerrero Rodríguez y Celia Marín Sasaki.
El mismo juez, agregó que cada cuatro años, cuando se elige al nuevo presidente del TSJ, se reparten apoyos económicos.
En el Acuerdo también se contempla la asignación de 3,648.000.00 para «capacitación en el Método Tomatis», una metodología de estimulación auditiva que data de los años 50, y otro monto por 34 millones 500 mil pesos, para la actualización de los equipos telefónicos de todo el Poder Judicial.
-
Cámara de Diputados2 días ago
«Aranceles preferenciales buen primer paso, pero aún no se pueden echar campanas al vuelo»: Monreal
-
Nación2 días ago
CCE suspende participación de Concanaco por respaldar reforma de Sheinbaum al Infonavit
-
Economía2 días ago
Stellantis para producción en plantas de México por aranceles de Trump
-
Seguridad2 días ago
Detienen en CDMX a buscado por la DEA por tráfico de fentanilo hacia EU