Connect with us

Economía

Romo lidera comisión de AMLO para calmar a IP y mercados

Alfonso Romo IP mercados
Archivo

Alfonso Romo lidera la comisión que Andrés Manuel López Obrador enviará para recuperar calma entre los empresarios que critican la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (el NAIM). El futuro jefe de la Oficina de la Presidencia también pidió confianza a los mercados financieros porque «no ha pasado nada».

A su salida de la casa de transición del presidente electo Romo dio a conocer que este mismo le dio instrucciones a él y a los futuros secretarios Carlos Urzúa, de Hacienda y Crédito Público; y Javier Jiménez Espriú, de Comunicaciones y Transportes, para estudiar a fondo las implicaciones financieras de cerrar la obra de Texcoco e iniciar el proyecto de Santa Lucía.

Esta comisión, dijo, hará estas tareas con la finalidad única de garantizar la calma y la tranquilidad de los empresarios que se han manifestado preocuopados y hasta molestos por la cancelación del NAIM. Reiterando que se les respetarán las inversiones en el nuevo aeropuerto de acuerdo con las garantías jurídicas del estado de derecho.

Sobre los reclamos lanzados por algunas cámaras y organizaciones empresariales Romo dijo que ha buscado entablar canales de diálogo con estos agentes. Adelantando que a partir de mañana Urzúa, Jiménez y él iniciarán reuniones privadas en las que, dependiendo de como evolucione el proceso, podría intervenir en el proceso.

Sobre la reacción de los mercados financieros ante los resultados de la consulta y la posterior elección final de López Obrador, el también enlace del futuro gobierno con la iniciativa privada consideró que «nada ha pasado» y estos deberán volver a la normalidad en poco tiempo.

Romo agregó que «los mercados reaccionan para arriba y para abajo», por lo que también considerarán que la cancelación del NAIM vendrá acompañada por el traslado de la obra a Santa Lucía, además de las modificaciones de los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y Toluca.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones