Connect with us

Internacional

Descartan sobrevivientes del accidente aéreo en Indonesia

Indonesia Accidente
Foto: Twitter

Descartan que haya sobrevivientes del accidente de una nave de Lion Air ocurrido ayer en Indonesia en el mar de Java.

Nugroho Budi Wiryanto, oficial de la Agencia Nacional de Búsqueda y Recate de Indonesia, señaló que una brigada de alrededor de 300 personas, conformada por oficiales de policía, milicia y voluntarios, se encuentra trabajando en la búsqueda de personas con vida y la recuperación de restos humanos mediante un operativo desplegado por vía marítima y aérea. En la búsqueda también se trata de dar con las cajas negras para intentar esclarecer, mediante las grabaciones, cuáles fueron las causas del siniestro.

El accidente ocurrió minutos después de partir del aeropuerto de Yakarta, tras reportar problemas de navegación en su viaje rumbo a la ciudad Pangkalpinang y perder contacto con la torre de control aproximadamente a las 06:33 hora local. Autoridades locales han reconocido que, por la magnitud del evento, una caída del avión a gran velocidad y su hundimiento a más de 30 metros, existe dificultad de encontrar con vida a alguna de las 189 personas que iban a bordo. Hasta el momento se siguen desplegando brigadas en se búsqueda.

Indonesia: rescatan a 31 menores tras el sismo y tsunami

El accidente ha sido calificado como un golpe para la seguridad y política aérea del país asiático dado que el hecho ocurre tras ser levantada la prohibición de sus aerolíneas en espacio aéreo de los países integrantes de la Unión Europea. Por otro lado, este hecho rememora los accidentes ocurridos en años anteriores, siendo el último el ocurrido en marzo de 2014 en un vuelo de la aerolínea Malaysia Airlines, originaria de Malasia, que llevaba 239 personas abordo.

Las reacciones en el mundo no se han hecho esperar, recibiendo el gobierno y ciudadanos indonesios las condolencias de líderes como el Papa Francisco II, el secretario general de la ONU, António Guterres; la vicepresidenta de Panamá, Isabel De Saint Malo, así como los gobiernos de Nicaragua y Argentina.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones