Internacional
Tiroteo en sinagoga deja 8 muertos en Pittsburgh

Ocho personas murieron y varias más resultaron heridas en un tiroteo en la Sinagoga del Árbol de la Vida en Squirrel Hill en Pittsburgh, Pennsylvania. Así lo apuntan reportes de medios locales.
Las autoridades prevén que el número de muertos aumente. Fuentes policiales dijeron que el hombre armado entró al edificio y gritó: «¡Todos los judíos deben morir!” El presunto agresor ya estaría bajo custodia.
Hay múltiples víctimas, dijo un portavoz de la policía, y agregó que tres oficiales estaban entre ellos. Los oficiales fueron enviados a la escena después de recibir informes de disparos en la sinagoga, dijo el comandante de la policía de Pittsburgh, Jason Lando.
🔥Te pude interesar:Boston: alerta de tiroteo desata pánico en zona universitaria
La policía ha solicitado que los residentes permanezcan dentro de su casa hasta que se les indique, pues el área será acordonada y revisada para evitar que exista otro ataque.
El tiroteo ocurrió durante los servicios semanales de Shabat en la sinagoga judía conservadora, así lo informan medios locales. La policía dijo haber recibido varias llamadas de personas atrincheradas dentro del lugar.
Por su parte el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó para alertar sobre la situación en Pittsburgh.
«La gente en el área de Squirrel Hill debe permanecer protegida», advirtió Trump. «Parece múltiples muertes. Cuidado con el tirador activo. ¡Dios bendiga a todos!»
-
Nación15 horas ago
Semar reporta 2 muertos y 20 heridos por choque del Buque Cuauhtémoc en Nueva York
-
Nación10 horas ago
Lamenta Sheinbaum uso político de accidente del Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ en NY
-
Internacional7 horas ago
«Es tiempo del amor; Gaza está reducida al hambre y Ucrania espera acuerdo de paz»: León XIV
-
Nación6 horas ago
Repatrían a cadete muerta del Buque ‘Cuauhtémoc’; heridos volverán «a la brevedad»