Nación
Jiménez Espriú niega relación de Riobóo con estudio de Santa Lucía
Javier Jiménez Espriú negó la supuesta colaboración de Grupo Riobóo en la elaboración del estudio que determinó la viabilidad de usar la base militar de Santa Lucía. Así como reiteró que la iniciativa privada respaldará la elección final sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.
A su llegada a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes fue cuestionado sobre el papel que jugó la firma de José María Riobóo en la elaboración del estudio presentado por NAVBLUE. El cual avala la seguridad de usar Santa Lucía a la par del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.
Jiménez Espriú negó que Riobóo participara de manera activa en los estudios realizados por NAVBLUE. Aclarando que la firma cercana al presidente electo solo aportó la primera información sobre el terreno de la base militar, la cual fue utilizada como base para las investigaciones posteriores.
Incluso llegó a recalcar que una firma como NAVBLUE nunca se prestaría a avalar una alternativa «que no fuese segura técnicamente hablando». Recordando las credenciales con las que cuenta a nivel internacional, incluyendo su relación con AirBus.
Por otra parte aseguró, como el mismo López Obrador, que altas figuras de la iniciativa privada que han invertido en el NAIM ya han confirmado que respetarán y apoyarán los resultados de la consulta México Decide que inició este jueves. Esto por medio, dijo, del respaldo que han prometido a la elección que tome el futuro gobierno.
Aunque inicialmente dijo que esta era la postura de todos los empresarios involucrados en el aeropuerto de Texcoco, Jiménez Espriú rectificó aclarando que solo fueron algunos. A quienes no mencionó por nombre por el momento, argumentando que no podía revelar sus identidades.
De igual manera confirmó que se reunirá con este bloque empresarial una vez concluya la consulta, como dio a conocer esta mañana López Obrador enlistando a figuras como Carlos Slim, Jerónimo Gerard y Olegario Vázquez Raña. Además de que recordó que ya se mantiene un diálogo con estos inversionistas.
Jiménez Espriú arribó a la casa de transición para reunirse con López Obrador y los asesores que colaboran con ellos en el proyecto del NAIM y su alternativa de Santa Lucía. Entre los que se encuentra el mismo Riobóo, quien ya se encontraba al interior de las oficinas.
Finalmente, recordó que no emitirá un voto en la consulta México Decide para asegurar la imparcialidad de la misma. Sobre sus expectativas, solo atinó a decir que espera los resultados finales y confió en la organización para que el proceso se concrete de la mejor manera posible.
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación2 días ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial