Connect with us

Nación

Slim: Santa Lucía o NAIM, obra debe quedar en manos de la IP

Slim NAIM
Foto: Twitter

Carlos Slim, presidente honorario de Grupo Carso, aseguró que de continuar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) o aprobarse el acondicionamiento de Santa Lucía, se deberá licitar el proyecto aeroportuario para que sea operado por empresas privadas y que el dinero recaudado pueda ser utilizado por programas de desarrollo gubernamentales.

«Cualquiera de los dos, el de Texcoco o Santa Lucía, sería conveniente que se haga una licitación para que sea operado por privados, incluyendo expertos internacionales; que sea operado por privados y que el dinero que reciba el gobierno de ese ingreso se ocupe para programas de desarrollo nacionales», dijo el empresario mexicano durante la Décimo Sexta edición de la México Cumbre de Negocios.

Slim insistió en que la mejor opción es continuar con el proyecto del NAIM en Texcoco, ya que permitiría impulsar la economía de una zona en donde viven millones de personas con bajos ingresos.

Enrique de la Madrid: NAIM, “negocio muy rentable y autofinanciable”

«Está en el corazón de cuatro millones de habitantes para llevar a todos a la clase media, mientras que el viejo aeropuerto se convertirá en una opción de desarrollo social y económico para las colonias aledañas», comentó.

A esto, el empresario añadió que en la licitación debería incluirse a las Sieforrs (sociedades de inversión encargadas de invertir los recursos administrados por el Sistema de Ahorro para el Retiro) para que los trabajadores de México se beneficien también.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones