Connect with us

Estados

A Javier Corral «le dan las 12» para que AMLO llegue a Palacio

Corral, AMLO, Chihuahua

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral se mostró entusiasmado por que Andrés Manuel López Obrador asuma la Presidencia de la República. Esto con miras a entablar una nueva relación entre su administración y las autoridades federales que liderará el mandatario electo.

Tras una reunión de más de 2 horas en el Palacio de Gobierno de la capital de Chihuahua López Obrador y Corral Jurado ofrecieron un mensaje conjunto. En el cual dieron a conocer que llegaron a una serie de acuerdos para trabajar de manera conjunta por el bien de la población del estado.

«Aquí en el estado al gobernador ya le dan las 12» porque López Obrador llegue a Palacio Nacional el próximo primero de diciembre. Esto para entablar una nueva relación con el gobierno federal, contrastando esta postura con las constantes confrontaciones que ha tenido con la actual administración de Enrique Peña Nieto.

López Obrador, por su parte, recalcó el respeto que tendrá para Corral Jurado quien, como gobernador democráticamente electo, será el principal coordinador de sus programas de desarrollo en el estado. Así como que lo apoyará en materias como la seguridad pública, uno de las principales problemáticas de la entidad.

Finalmente, Corral Jurado dijo esperar que las puertas de Palacio Nacional estén abiertas para dialogar y trabajar una vez López Obrador tome protesta. El mandatario electo confirmó esto, así como adelantó que visitará Chihuahua de manera constante para dar seguimiento a sus estrategias.

Esta postura contrasta con la que ambas figuras adoptaron entre ellas a lo largo de las pasadas campañas presidenciales. López Obrador incluso llegó a decir que Corral Jurador era un gobernador aun peor que el exmandatario César Duarte. A quien, el día de hoy, anunció que dará seguimiento a los casos de corrupción de los que se le acusa.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones