Estados
A Javier Corral «le dan las 12» para que AMLO llegue a Palacio
Chihuahua.- El gobernador Javier Corral se mostró entusiasmado por que Andrés Manuel López Obrador asuma la Presidencia de la República. Esto con miras a entablar una nueva relación entre su administración y las autoridades federales que liderará el mandatario electo.
Tras una reunión de más de 2 horas en el Palacio de Gobierno de la capital de Chihuahua López Obrador y Corral Jurado ofrecieron un mensaje conjunto. En el cual dieron a conocer que llegaron a una serie de acuerdos para trabajar de manera conjunta por el bien de la población del estado.
«Aquí en el estado al gobernador ya le dan las 12» porque López Obrador llegue a Palacio Nacional el próximo primero de diciembre. Esto para entablar una nueva relación con el gobierno federal, contrastando esta postura con las constantes confrontaciones que ha tenido con la actual administración de Enrique Peña Nieto.
López Obrador, por su parte, recalcó el respeto que tendrá para Corral Jurado quien, como gobernador democráticamente electo, será el principal coordinador de sus programas de desarrollo en el estado. Así como que lo apoyará en materias como la seguridad pública, uno de las principales problemáticas de la entidad.
Finalmente, Corral Jurado dijo esperar que las puertas de Palacio Nacional estén abiertas para dialogar y trabajar una vez López Obrador tome protesta. El mandatario electo confirmó esto, así como adelantó que visitará Chihuahua de manera constante para dar seguimiento a sus estrategias.
Esta postura contrasta con la que ambas figuras adoptaron entre ellas a lo largo de las pasadas campañas presidenciales. López Obrador incluso llegó a decir que Corral Jurador era un gobernador aun peor que el exmandatario César Duarte. A quien, el día de hoy, anunció que dará seguimiento a los casos de corrupción de los que se le acusa.
-
Metrópoli10 horas agoInaugura Brugada sobre Tlalpan el primer tramo del jardín flotante “prácticamente listo”
-
Metrópoli10 horas agoBrugada se disculpa por afectaciones de obras en Calzada de Tlalpan
-
Nación5 horas agoCNTE sigue protesta y amaga en cuenta regresiva del Mundial; SEP busca convencerlos que 4T ve por el magisterio
-
Nación5 horas agoPRI se perfila para llevarse el Congreso de Coahuila; Morena acusa compra de votos
