Nación
AMLO adelanta Ley de Democracia Sindical
Para garantizar que los trabajadores estén protegidos en la defensa de sus derechos, se creará la Ley de Democracia Sindical, así lo anunció el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en un evento en Tampico.
Esta ley permitirá que el voto sea libre y secreto en la elección de líderes mediante el sufragio.
«Vienen muchos otros cambios, vamos empezando, les puedo adelantar que vamos a modificar la ley para que haya democracia sindical».
Afirmó que su futuro gobierno no solapará a líderes sindicales y que no permitirá que se les exija cédula a los trabajadores al momento de votar dentro de sus sindicatos.
«Ahora ya no va a haber dirigentes sindicales promovidos, apoyados, respaldados, solapados, por el Gobierno”.
Mencionó que esto aplicará en el sector energético, de salud, del magisterio, “todos los sindicatos, van a ser los trabajadores los que van a elegir libremente, democráticamente, a sus dirigentes con voto libre y secreto”.
Apuntó que a ningún trabajador se le exigirá su nombre al votar y su ficha “a mano alzada”. Por ello pidió a los nuevos líderes sindicales no repetir los errores de sus antecesores.
-
Metrópoli2 días agoBrugada entrega 3 mil 317 créditos de mejoramiento de vivienda por 521 mdp
-
Metrópoli2 días agoRechaza Montiel nexos con el narco sugeridos por Campos
-
Nación2 días agoRespaldan gobernadores de Morena a Ariadna Montiel
-
Estados10 minutos agoHoracio Duarte llama a la unidad para fortalecer la transformación en Ecatepec y en todo Edomex
