Connect with us

Nación

La ‘probadita’ de la presidencia itinerante de AMLO: el viaje exprés de Ebrard a Campeche

Campeche Ebrard
Foto: Carlos Montesinos

Villahermosa.- El pasado sábado Andrés Manuel López Obrador contó con la presencia del futuro canciller Marcelo Ebrard en un acto público en Campeche. Aunque un detalle más bien anecdótico el presidente electo confirmó que este tipo de apariciones serán una práctica recurrente a lo largo de su sexenio, ya que planea ser un mandatario itinerante.

Tras una gira de trabajo de varios días por Asia, particularmente por Japón, el propuesto como secretario de Relaciones Exteriores reapareció en territorio nacional durante un mitin de López Obrador en Ciudad del Carmen. Hecho que fue notado por varios medios de comunicación sin llegar a ser algo detallado en los mismos.

Sin embargo, esta mañana en su natal Tabasco el futuro mandatario confirmó que medidas así serán una recurrente en su sexenio ya que planea seguir recorriendo todo el país una vez asuma la Presidencia de la República. Durante su actual Gira de Agradecimiento López Obrador ha anunciado en cada estado que ha visitado que planea volver de manera periódica.

AMLO solo descentralizará a «trabajadores de confianza»

La presencia de Ebrard tras recorrer el lejano oriente se debió a que le presentó a López Obrador los pormenores de su gira, razón por la que lo alcanzó en el estado peninsular. Esto antes de regresar a la Ciudad de México en vuelo comercial, de acuerdo con lo dicho por el presidente electo al concluir una reunión con Arturo Núñez, gobernador de Tabasco.

López Obrador agregó que esto será algo común ya que será un presidente itinerante. Por lo que los diferentes secretarios de Estado y titulares de las dependencias federales deberán alcanzarlo en sea cual sea la entidad que se encuentre visitando en el momento. Además de que deberán conjugar esto con su postura de austeridad republicana y disminución de gastos corrientes.

El reporte de Ebrard no consiste en mayor información. Salvo que el gobierno del primer ministro Shinzo Abe mantiene su interés de incrementar su relación comercial con México, particularmente con un mayor número de inversiones. Algo que se dio a conocer hace meses cuando el canciller Taro Kono visitó la casa de transición de López Obrador.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones