Nación
Mario Delgado adelanta el fin de “los moches”
Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, señaló que en el Congreso ya han comenzado a trabajar en el Presupuesto de Egresos 2019, en el cual buscarán que ya no existan los conocidos como «moches» fruto de la corrupción.
Para lograr eso, el coordinador del grupo parlamentario de Morena considera que el Ramo 23 debe desaparecer, pues existe poca claridad en los recursos, afectando al prestigio de la Cámara de Diputados y podría significar un obstáculo para la transparencia y la austeridad republicana.
«Sabemos que hay partidas que se presupuestan a este Ramo que tienen un destino específico, por ejemplo, el Fonden, pero sería bueno en aras de la transparencia terminar con esta práctica, que se hiciera una reingeniería presupuestal para terminar con este Ramo», dijo.
Aunado a ello, Delgado afirmó que en el próximo gobierno no habrá más endeudamientos excesivos ni gasolinazos; además de que los impuestos no crecerán.
A lo anterior añadió que la legislatura ya ha comenzado a trabajar en las metas del gobierno de López Obrador, siendo un ejemplo de ello la reciente aprobación de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos «que nos permitirá ordenar los sueldos en toda la Administración Pública, terminar con excesos y privilegios que se habían acumulado por años, además de poner fin a las pensiones de los ex presidentes».
Finalmente, puntualizó que la austeridad republicana no será un esfuerzo temporal, sino que permanecerá para evitar el gasto improductivo que «termina comprometiendo las finanzas públicas».
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación2 días ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial
-
Nación2 días ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum