Cultura
El Buda de jade sólo para los ojos
SHANGHÁI.- La mayoría de los templos en China abren sus puertas para el disfrute de propios y extraños. Casi en la mayoría de los salones pueden tomarse fotos y video sin usar flash, excepto en la sala de un buda de jade. Un Buda delicadamente esculpido en jade blanco se mantiene en una vitrina, con una luz muy cálida y sólo puede ser adorado y apreciado.
El Templo de los Budas de Jade no es uno de los templos más antiguos de China, pero quizá sea uno de los más bellos.
Los visitantes pueden recorrer los pasillos y disfrutar la tranquilidad en este recinto enclavado en la bulliciosa y moderna ciudad de Shanghái.
El templo está conformado por diversos salones que albergan, entre otros, a los budas que un emigrante chino regaló al monje Hui Gen en Birmania, al regresar el monje de una peregrinación al Tíbet, durante la dinastía Qing.
El templo original fue construido en 1882 por el monje gracias a donaciones pero tuvo que cambiar a la sede actual al ser ocupado en 1911.
Este templo, a diferencia del Jing’an, donde se venden pulseras y objetos bendecidos por los monjes y sopa de fideos para sostener el recinto, alberga decenas de tiendas que ofrecen desde joyas de oro con jade y ámbar hasta recuerdos, galletas y golosinas a bajo costo.
Otra diferencia es que cuenta con salones de té y un espacioso pasillo para disfrutar esa bebida con galletas, semillas y frutos secos.
Así que los visitantes son testigos no sólo de la religiosidad, sino del carácter práctico chino que da cabida al gozo del espíritu y del cuerpo.
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Estados Unidos es quien tendrá problemas con las deportaciones, asegura Sheinbaum ante amenazas de Trump