Connect with us

Nación

“Belinda nos apoyó y sufrió represalias”, dice AMLO

Belinda
Foto: Carlos Montesinos

Andrés Manuel López Obrador agradeció públicamente el apoyo de la cantante Belinda durante la campaña electoral. Esto, insistió el presidente electo, pese a las represalias que hubo a raíz del respaldo que la intérprete del ‘Sapito’ le dio.

López Obrador invitó a Belinda al acto público que realizó en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, en el marco de su Gira de Agradecimiento. La también actriz acompañó al próximo mandatario y al gobernador Cuauhtémoc Blanco, junto a otros funcionarios, en el presídium.

Al culminar el evento López Obrador se tomó un momento para agradecerle públicamente por su apoyo. Comparándola con otras figuras del espectáculo, a las cuales no nombró, quienes se negaron a acompañarlo por temor al impacto que esto podría tener en sus carreras.

🔥Te puede interesar: Belinda la libra; no infringió el artículo 33: Segob

De igual manera dijo que Belinda fue víctima de represalias por sumarse a su campaña presidencial. En referencia al rumor de su posible deportación por participar en un proceso político-electoral siendo extranjera. Versión que terminó por ser rechazada por la Secretaría de Gobernación.

Antes del evento se le preguntó a Belinda si estará presente en el festival artístico-cultural que López Obrador organizará en el Zócalo de la Ciudad de México este primero de diciembre con motivo de su toma de protesta como Presidente de la República.

La cantante dijo que estaría «feliz, encantada» de presentarse tal y como lo hizo en el cierre de campaña de López Obrador en el Estadio Azteca. Así como dijo estar dispuesta a apoyar en lo que sea necesario al país y al próximo gobierno federal.

🔥Te puede interesar: Belinda es extranjera y violó ley electoral: Trife

Además de presentarse en el denominado «AMLOFest» Belinda se volvió tendencia cuando celebró que, tras un debate presidencial, López Obrador estaba «ganando como siempre». Incluso acompañó al mandatario y su equipo en la celebración del primero de julio y ‘destapó’ a Marcelo Ebrard como futuro canciller.

La nueva alineación de Belinda con la cuarta transformación contrasta con su controversial apoyo al Partido Verde Ecologista de México. Particularmente durante la veda electoral de las elecciones federales de 2015 cuando en sus redes sociales pidió votar por los candidatos del PVEM.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones