Connect with us

Internacional

Trump: “trabajaremos muy bien juntos”, dice tras hablar con AMLO

Trump-amlo
Foto: Especial

“Una gran conversación”, así se refirió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la llamada que sostuvo con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador este miércoles por la mañana.

A través de su cuenta de Twitter Trump dijo “trabajaremos muy bien juntos”, además en otro tuit elogió una vez más el acuerdo comercial entre México, Canadá y Estados Unidos.

En el que dijo que esa alianza es “una gran asociación” y “una fuerza comercial formidable”. Las negociaciones del acuerdo, ahora llamado USMCA, concluyeron el domingo pasado. Por lo que celebró que ahora todos los países serán beneficiados.

El acuerdo, se prevé, será firmado a fines de noviembre, con el actual presidente Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau. Por su parte, el equipo de AMLO iniciará la revisión del acuerdo el día de hoy a las 7 de la tarde en la Cámara de Senadores.

Esta es la primera vez que los legisladores revisarán por capÍtulos el USMCA, ya que anteriormente sólo se recibía el documento revisado por el Congreso de Estados Unidos para posteriormente proceder con su ratificación.

La relación entre Donald Trump y López Obrador se ha mantenido “cordial”, desde que éste resultó ganador en los comicios del pasado 1 de julio. Ambos mandatarios se han elogiado entre sí, pues esta llamada no es el primer contacto que han tenido.

🔥 Te puede interesar: NYT destapa evasión de impuestos de Trump

 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones