Connect with us

Internacional

Papa justifica el silencio de la Iglesia ante abusos sexuales

papa francisco pederastas
Foto: Papa Francisco/ Twitter.

La forma de pensar del siglo pasado es una de las principales justificaciones que dio el pontífice Francisco respecto al silencio de la Iglesia ante los abusos sexuales por parte de sus miembros.

El papa Francisco explicó que el silencio de los abusos sexuales no sólo se daba en las iglesias, sino que también ocurría en las casas de las víctimas, porque se trataba del modo de pensar del siglo pasado, así respondió ante un cuestionamiento de quienes cubren la fuente vaticana durante el vuelo tras una visita de cuatro días por los países bálticos.

Se refirió a la investigación de Pensilvania, en Estados Unidos, sobre más de 1000 niños abusados por 300 sacerdotes durante los años 70.

Explicó que antes la Iglesia cubría los abusos y que eso mismo sucedía en la casa de las víctimas: cuando un “tío violaba a la sobrina o el padre a los hijos porque era una vergüenza enorme, pero era el modo de pensar de los siglos pasados o del siglo pasado».

Francisco dijo que durante esos años muchos curas cayeron en “esa corrupción” pero que actualmente ha disminuido el número “porque la Iglesia se ha dado cuenta que tenía que luchar de otro modo”.

De la misma forma dijo que entendía que los jóvenes de las nuevas generaciones se “escandalizaran por esta corrupción” por parte de la Iglesia porque “ es la que tiene que llevar a los niños a Dios y no destrozarlos”.

Luego de los escándalos por abusos sexuales el pontífice programó un encuentro que tendrá lugar del 21 al 24 de febrero de 2019 y buscará “reflexionar ampliamente” sobre estos delitos

Ante la revelación del informe de Pensilvania y el caso de la Iglesia Católica de Chile, el ex nuncio Carlo Maria Viganó acusó al papa Francisco y a varios eclesiásticos de complicidad y encubrimiento.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones