Connect with us

Nación

AMLO: funcionarios que ganen más que el presidente serán sancionados

AMLO, salarios, Suprema Corte
Carlos Montesinos

Todos los funcionarios deberán ganar menos que el presidente, de lo contrario serán sancionados, sentenció Andrés Manuel López Obrador. Esto luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía aumentara el salarió de sus operadores.

Tras reunirse con el gobernador de Tlaxcala, el presidente electo fue cuestionado sobre el incremento salarial del INEGI. A lo que respondió que nadie podrá ganar más que él una vez asuma la Presidencia de la República.

Lópes Obrador recordó que la Cámara de Diputados ya aprobó la Ley Federal de Remuneraciones a Funcionarios Públicos. Por lo que los servidores que no se apeguen a esta serán sansionados. Incluso dejó abierta la puerta a esta medida para los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Estas medidas son clave en la estrategia de combate a la corrupción del próximo gobierno federal. Algo en lo que López Obrador «estará a la altura» del mandato que le dio la ciudadanía el primero de julio.

López Obrador recordó que ya ha tomado medidas para ganar el 40 por ciento de lo que actualmente recibe Enrique Peña Nieto cada mes. Así como se presentarán iniciativas para implementar la revocación de mandato y para que la corrupción sea reconocida como delito grave.

La sentencia de López Obrador empata con lo dicho por Mario Delgado, líder de los diputados del Movimiento Regeneración Nacional, quien aseguró que el incremento de salarios se «echará atrás». Así como contrastan con las del propio INEGI, el cual ha defendido las alzas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones