Nación
Mexicanos presos en Malasia por narco libran pena de muerte

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que los tres mexicanos presos en Malasia acusados de narcotráfico libraron la pena de muerte a la que habían sido sentenciados en 2012. Secretaría de Relaciones Exteriores informó que los tres mexicanos presos en Malasia acusados de narcotráfico libraron la pena de muerte a la que habían sido sentenciados en 2012.
A través de “diversos esfuerzos diplomáticos” se logró liberar a José Regino, Simón y Luis Alfonso González Villarreal de la pena de muerte, ahora su sentencia será cadena perpetua, añadió Relaciones Exteriores.
El Sultán del Estado de Johor en Malasia, Ibrahim Ismail Ibni Almarhum Sultan Iskandar Al-Haj, decidió otorgar el perdón a los tres connacionales, como resultado de un largo proceso entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y la administración de Malasia.
El 4 de marzo del 2008, los hermanos Simón, Luis Alfonso y José Regino González Villarreal, originarios del estado de Sinaloa, fueron detenidos en el estado de Johor por la Policía Real de Malasia.
En el 2012 fueron sentenciados a pena de muerte por ahorcamiento al encontrarlos culpables del delito de narcotráfico. En 2013 los mexicanos apelaron a la sentencia, pero en abril del 2015 se ratificó la pena de muerte.
La SRE brindó asistencia legal, protección consular, servicios de salud y continua comunicación con sus familiares.
De esta forma la Cancillería reiteró su compromiso con la protección de personas mexicanas en el exterior, dando prioridad a aquellos casos complicados, como el de los jóvenes sinaloenses que estaban sentenciados a pena de muerte.
-
Metrópoli2 días ago
Brugada pone en marcha el programa «Ciudad que late y produce salud»
-
Internacional2 días ago
Trump amenaza con imponer aranceles adicionales del 50% a China
-
Nación1 día ago
“Safo”, Sheinbaum rechaza que su estrategia de seguridad sea igual que la de Calderón
-
Nación1 día ago
En Teuchitlán hay restos de cadáveres con indicios de cremación; ya fueron enviados a laboratorios de UNAM: Gertz Manero