Connect with us

Nación

Monreal: en el caso de Robles, “ni borrón ni cuenta nueva”

Monreal-rosario-robles-amlo
Foto: Twitter (Ricardo Monreal)

El senador Ricardo Monreal Monreal insistió en que la secretaria Rosario Robles debe ser investigada por el desfalco de 700 millones de pesos a Sedeso y Sedatu durante sus gestiones.

Luego de que Ricardo Monreal fuera cuestionado sobre las declaraciones de López Obrador de que Robles es “un chivo expiatorio de la mafia del poder”, el coordinador de Morena en el Senado aseguró que no habrá impunidad, “ni borrón y cuenta nueva”.

Durante la entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Ricardo Monreal dijo que “No puede quedar como un tema mediático, se debe deslindar responsabilidades y castigar porque no queremos que vuelva a ocurrir.” De la misma forma crítico a los medios de comunicación por no dar la cobertura necesaria a este tipo de casos, “ya basta de simulación” sostuvo.

🔥Te puede interesar: Rosario Robles, ‘chivo expiatorio’ de la mafia del poder: AMLO

El pasado 11 de septiembre el periódico Reforma retomó el tema del desvío de 700 millones de pesos a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) durante las gestiones de Rosario Robles, detectado por la Auditoría Superior de la Federación. Tras esto Monreal ha mantenido su postura en cuanto a la investigación a Robles.

El desfalco se dio a través de 76 empresas presuntamente beneficiadas por contratos de servicios, además de que los 700 millones de pesos fueron transferidos en efectivo a diez domicilios entre diciembre del 2014 y diciembre de 2017.

Asimismo, Monreal anunció que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) mantendrá su postura para la creación de una Comisión Investigadora sobre el caso. Además dijo que aunque Obrador tenga una opinión distinta en el caso de Rosario Robles, esto no los distanciará pues acordaron que dentro del partido habrá colaboración y no subordinación.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones