Connect with us

Espectáculos

Soon Yi Previn rompe el silencio y defiende a Woody Allen

Foto: Woody Allen y su esposa Soon Yi (Twitter)

Soon Yi Previn, esposa del cineasta Woody Allen, ha roto su silencio y dio una entrevista a The New York Magazine, en la que defiende a su pareja de las acusaciones de abuso sexual dadas por su hermana Dylan Farrow, hija de la actriz Mia Farrow ex esposa del director, mismas que han enfrentado a las dos familias durante décadas.

“Lo que le ha pasado a Woody es tan perturbador, tan injusto», afirma Previn en la entrevista, al tiempo que asegura que su madre adoptiva, Mia Farrow, “sacó provecho del movimiento #MeToo e hizo desfilar a Dylan como una víctima. Y toda una generación está escuchando sobre ello cuando no debería», comentó.

La mujer, de 47 años, nunca figuró en los tabloides sobre la polémica que se cierne contra el director neoyorquino. Ni por su relación con él, ni por las acusaciones de abuso.

La historia ocurrió de la siguiente forma: luego de que Mia Farrow, en ese entonces esposa de Allen, descubriera que este sostenía una relación con su hija adoptiva de 21 años, Soon Yi, la actriz acusó al cineasta de realizar tocamientos indebidos a su también hija adoptiva Dylan Farrow, cuando tenía siete años.

No obstante, tras las investigaciones, la justicia no halló pruebas suficientes para inculparlo, y el cineasta quedó en libertad.

🔥 Te puede interesar: Jimmy Bennett rompe silencio y acusa Asia Argento

En un momento del texto, Soon Yi Previn habla sobre su relación con Allen. Cuenta que tenía 10 años cuando el cineasta llegó a su vida. «Lo odiaba porque pensaba que sería igual que ella (Farrow), una persona desagradable y mala. No pensábamos en él como un padre, no tenía ni ropa en nuestra casa, ni siquiera un cepillo de dientes», recuerda.

Asegura que se empezó a llevar bien con él a los 16 años, tras romperse el tobillo. Él se ofreció a llevarla al instituto y empezaron a ir a partidos de baloncesto juntos a sugerencia de su madre. Según la entrevista, se fueron abriendo el uno al otro, a medida que la relación entre Allen y su madre adoptiva se estropeaba.

Al respecto de su relación con la actriz, afirma no recordarla de forma agradable, pues desde pequeña, ambas «eran como agua y aceite», simplemente dos personas que nunca conectaron. De la misma forma, señala haber sufrido distintos maltratos de sus padres, como falta de cuidados, gritos, agresiones físicas y una continua falta de atención, que se expresaba con un favoritismo hacia sus hermanos o hermanas.

Relata que cuando era pequeña, la actriz le daba cachetadas o le pegaba con un cepillo para el cabello, y que a veces la ponía cabeza abajo, para que la sangre «le llegara a la cabeza y se tornase más inteligente», le decía.

«Mia nunca fue buena conmigo, nunca fue cortés. Y aquí había una oportunidad para que alguien me mostrara afecto y fuera bueno conmigo (refiriéndose a  Woody Allen), así que por supuesto que me emocioné y fui por ello. Sería una tonta (…) si me hubiese quedado con Mia», se expresa la mujer de nacionalidad coreana.

No obstante, considera que mantener una relación con Woody Allen fue «un dilema moral» en el que Mia Farrow se vio afectada.  «(Fue) una gran traición por nuestra parte, una cosa terrible, un fuerte impacto puesto en ella». Lo comenta porque su madre se enteró que sostenían una relación luego de que encontró unas fotos donde Sonn Yi Previn salía desnuda, tomadas por el director.

Al mismo tiempo, comenta que en ese momento ambos eran adultos y consentían lo que sucedía. Lamenta que haya encontrado las fotos, pero estas «fueron tomadas en la intimidad. Solo nos concernían a nosotros».

Los hermanos reviran

Luego de la entrevista, las réplicas por parte de sus hermanos y hermanas no se han hecho esperar. Dylan Farrow, ahora de 32 años, salió a denunciar: “Este es un mensaje para los medios y aliados de Woody Allen: nadie me está presentando como una víctima. Sigo siendo una mujer adulta y no cambio nada de mi acusación, respaldada por pruebas”, dijo hoy.

Asimismo, su hermano Ronan, que ganó el Premio Pulitzer por destapar el escándalo de acusaciones de abuso sexual contra Harvey Weinstein, también se ha pronunciado en contra de la pareja de su padre. “Como hermano e hijo, estoy enfadado por el hecho de que New York Magazine participe en este tipo de trabajo. Como periodista, me sorprende la falta de cuidado de los hechos, la negativa a incluir testimonios de testigos que contradigan falsedades en esta pieza, y la imposibilidad de imprimir las respuestas de mi hermana», asegura el único hijo biológico de Woody Allen y Farrow en un comunicado; «Le debo todo lo que soy a Mia Farrow», añadió.

En otro comunicado, firmado también por Ronan y los otros hijos de la actriz, afirman:“Amamos y apoyamos a nuestra madre, que siempre ha sido una madre cariñosa y generosa. Ninguno de nosotros ha sido testigo de otra cosa que no sea el trato familiar en nuestro hogar, razón por la cual los tribunales otorgaron la custodia exclusiva a nuestra madre de todos sus hijos”, se lee.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones